martes, 2 de abril de 2013

CONVIASA ofrece destinos sociales al pueblo venezolano


El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA), realiza operaciones comerciales a cinco importantes destinos de carácter social, enmarcados en los lineamientos políticos emanados del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

El Presidente de CONVIASA, GB. César Fernando Martínez Ruiz, informó que desde su creación en el año 2004, según decreto 2.866, publicado en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 37.910, de fecha 31 de marzo del año 2004, la aerolínea ha cumplido con el carácter social bajo el cual fue ideada por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

En este sentido, indicó que desde entonces el Consorcio se ha caracterizado por llegar a destinos que no resultan comercialmente efectivos para las aerolíneas comerciales privadas del país, como Puerto Ayacucho y Valera.

Durante 2012 y 2013 se retoman e inauguran importantes rutas sociales

Así mismo, indicó que gracias a las estrategias comerciales bajo la gestión de la Dra. Carolina Esser, la aerolínea retomó a mediados de 2012 las operaciones a la ciudad de San Tomé en el estado Anzoátegui, cubriendo este importante destino a nivel industrial para el país, por su cercanía a la faja petrolífera del Orinoco, y al que se movilizan trabajadores del sector petrolero.

CONVIASA.jpg
A finales de 2012, se retomó los vuelos a la ciudad de Coro, en el estado Falcón, luego de la inversión del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, y de la empresa Bolivariana de Aeropuertos, en el terminal aéreo que sirve a dicha ciudad y que hasta el momento CONVIASA es la única empresa que sirve al pueblo falconiano, con operaciones aéreas a Coro con periodicidad semanal.

Igualmente agregó que en 2012 también se inició vuelos a la ciudad de Cabimas, con el fin de ofrecer el servicio público de transporte aéreo a este municipio zuliano que no contaba con dicho medio de movilización, y que hasta el momento cuenta solo con vuelos de la línea aérea estatal.

Finalmente apuntó que CONVIASA es la aerolínea que oferta mayor cantidad de destinos a nivel nacional, y que fomenta la interconexión del país a través de operaciones aéreas interciudades, conectando destinos como: Maturín, El Vigía, Santo Domingo del Táchira y Maracaibo con la Isla de Margarita, y evitando de esta manera el congestionamiento del aeropuerto de Maiquetía, que se traduce a su vez en reducción de gastos para los viajeros.

En este sentido, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional desde el momento del anuncio de su creación el 30 de marzo de 2004, por parte del Líder Supremo Hugo Chávez, y apegados a los lineamientos del ente rector, Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CONVIASA, garantiza al pueblo venezolano el servicio de transporte por vía aérea a los destinos sociales a los que solo extiende sus alas de solidaridad la Aerolínea Bandera de Venezuela.

(Prensa CONVIASA)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario