martes, 2 de abril de 2013

EEUU envía dos buques destructores de misiles a península coreana

Estados Unidos (EEUU) movilizó dos buques destructores de misiles guiados hasta el Pacífico asiático, específicamente frente a las aguas territoriales de la península coreana, para presuntamente sumarlos a los ejercicios militares que lleva a cabo anualmente con Corea del Sur.

El envío se da en medio de la creciente tensión en la península coreana, luego de que Corea del Norte se declarara en estado de guerra en respuesta al sobrevuelo que hizo el ejército de Estados Unidos con dos bombarderos nucleares B-2 Spirit en territorio surcoreano, gesto interpretado como una amenaza para la seguridad y soberanía de Pyongyang.

El Pentágono envió el USS Fitzgerald y el destructor John McCain, este último equipado con el sistema de combate Aegis, dotado de radares y cohetes para detectar y destruir misiles balísticos, reseñó Telesur.

Estos buques se suman a los aviones de combate F-22 Raptor, enviados el pasado domingo por EEUU a Corea del Sur.

Previamente, Washington movilizó aviones bombarderos estratégicos B-52 y B-2, así como buques de guerra, y alegó "cooperación militar" con el gobierno surcoreano.

El Departamento de Defensa estadounidense informó en un comunicado que, en caso de ser necesario, las aeronaves de guerra serán usadas para “defender a Seúl”.

Estados Unidos, con una fuerte presencia militar en Corea del Sur, ha sido el principal agresor en la península coreana.

Previo a las maniobras militares entre Washington y Seúl, en las que participan 10.000 soldados surcoreanos y cerca de 3.000 estadounidenses, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, por presión de EEUU y Surcorea, sancionó a Corea del Norte por llevar a cabo su tercera prueba nuclear.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Corea del Norte

0 Comentarios:

Publicar un comentario