lunes, 1 de abril de 2013

Ministerio Público imputó a comerciante por especular con precios de cemento en Lara

Le ordenaron vender la mercancía a precio regulado y dictar charlas en su comunidad
(Caracas, 1° de abril de 2013) El Ministerio Público imputó a Omar Díaz (40), propietario de un expendio de materiales para la construcción de nombre Ferrebloque, ubicado en el sector Carorita de Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente estar vendiendo el cemento con sobreprecio, producto que se encuentra regulado.

La fiscal 9° del estado Lara, Nohelia Hernández, imputó al comerciante por la presunta comisión de los delitos de especulación y resistencia a la autoridad, establecidos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y en Código Penal.

El comerciante fue presentado ante el Tribunal 9° de Control de Lara, instancia que le dictó una medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y ordenó al comerciante vender a precio regulado 854 sacos de cemento que tenía en su negocio.

Asimismo, el hombre deberá dictar charlas sobre el delito de especulación en la comunidad donde reside.

De acuerdo con la investigación, un ciudadano llegó a comprar cemento a Ferrebloque, local donde se estaba vendiendo el saco de cemento a 61 bolívares, cuando el mismo se encuentra regulado en 21 bolívares.

Ante esta situación, el afectado denunció el hecho ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se presentaron en el establecimiento comercial.

Una vez en el sitio, los efectivos castrenses fueron recibidos con palabras soeces e improperios por parte de Díaz, quien fue aprehendido de manera flagrante y luego puesto a la orden del Ministerio Público.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario