jueves, 4 de abril de 2013

Sandra Oblitas: Proceso electoral venezolano es inviolable


El cronograma para los comicios presidenciales del domingo 14 de abril cumple con plenas garantías del proceso, la transparencia del mismo y el resguardo de la voluntad popular, ratificó este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Oblitas sostuvo que, pese a lo sobrevenido del proceso, la herradura electoral del sistema venezolano ha permitido definir un cronograma y un reglamento ajustados al requerimiento especial para el desarrollo de los comicios.


"Nos propusimos cumplir con todas las garantías, auditorías y verificaciones para cumplir con el tiempo de manera estricta y todo eso se ha hecho", destacó.


Al respecto, precisó que ya se ha cumplido con los procesos permanentes de auditorías de los cuadernos de votación, en la producción de máquinas, auditorías en los procesos de totalización, del sofware, así como verificaciones al sistema de información al elector y autentificación del sistema integrado.
Informó que este martes 9 de abril se realizará la auditoría de predespacho, que es la única que falta por realizar e incorporar al proceso permanente de verificación de transparencia del proceso electoral.

En materia de garantías y cumplimiento del reglamento especial de campaña, la rectora mencionó, entre otros elementos, el minuto adicional diario de campaña en los medios de comunicación que han otorgado a cada candidato inscrito en el proceso.

"Considerando el tiempo limitado de campaña, decidimos dar un minuto adicional a la norma establecida en el reglamento de campaña. Entonces, son cuatro minutos por canales de televisión, no acumulables; cinco en radio, no acumulables, y media página adicional en prensa escrita tanto para medios de formato estándar como tabloide", recordó Oblitas.


Destacó que el CNE cumple con el debido monitoreo de medios, con el fin de verificar el cumplimiento de los tiempos en campaña electoral y realizar, en caso de que sea pertinente, los llamados de atención a que hubiere lugar, así como las sanciones o averiguaciones administrativas.


Prensa RADIO MUNDIAL




Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario