martes, 2 de abril de 2013

Hugo Chávez, homenajeado en un mural



Foto: Andreina Blanco/AVN.

No faltaron los sprays de colores ni las ganas para comenzar desde tempranas horas de este sábado a plasmar los rostros del presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del Libertador Simón Bolívar para mantener sus ideas vivas en el municipio Chacao, estado Miranda, y en el mundo.

Tampoco faltaron los interesados en disfrutar de un apetecible sancocho, mientras el arte se convertía cada vez más en la atracción de todos los que pasaban frente del Mercado de Chacao, lugar donde quedarán plasmado los dibujos.

Ronald Díaz, del colectivo Creadores Bolivarianos, contó que este mural reivindica más el legado del presidente Chávez y se convierte en una forma de recordarle a los habitantes de la zona quién es el líder supremo de la Revolución.

“Nunca antes había pintado en Chacao y la verdad es que la misma comunidad se acerca para ver nuestro arte, comenta y les parece chévere”, expresó Díaz, quien también manifestó sentir complacencia con su último trabajo realizado hace dos días en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde reposa el cuerpo del líder de la Revolución.

El artista recuerda al presidente Chávez como un gran amigo de los artistas urbanos. “Chávez transciende la política y él nos tocó de alguna manera. Nadie me obligó a pintar, fue una iniciativa propia, por eso hoy pintamos sus rostros y unas frutas por el significado del Mercado de Chacao”.

Por su parte, Elarry Moreno, del colectivo de la Dignidad del Mercado de Chacao, manifestó que el arte que quedará a las afueras de estos espacios reconoce y plasma los ideales de Chávez.

“Hace 5 años tomamos estos espacios que estaban en las manos de la derecha, tuvimos un apoyo de la comunidad y creamos una sala de batalla donde hemos logramos varios proyectos, por esto y muchos logros más tenemos que rendirle tributo a nuestro comandante”, agregó.

Creadores Bolivarianos es una plataforma comunicacional de artistas y creadores revolucionarios del país, amparados bajo los ideales del Libertador y del presidente Chávez.

(Con información de AVN)


Foto: Andreina Blanco/AVN.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario