domingo, 31 de marzo de 2013

64,4% de los venezolanos creen que Nicolás Maduro ganará las elecciones del 14-A

31 marzo 2013 - Resultados de una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en todo el país del 19 al 23 de marzo, reveló que un 64,4% de los venezolanos considera que el candidato de la patria, Nicolás Maduro, ganará las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 14 de abril.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel durante los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, donde explicó que el mismo sondeo dio a conocer que sólo un 22,9% piensa que ganará el candidato de la derecha, Henrique Capriles.

En el mismo sondeo que tuvo una muestra de 1200 entrevistas, un 53,8% de los electores votaría el 14 de abril por el actual Presidente y tan sólo un 30,8% lo haría por el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marcando una brecha de 23% a favor de la propuesta socialista.

Rangel detalló que el balance general del presidente Hugo Chávez durante su gestión es calificado como altamente positivo con un 84,4% , frente a un 14,6% que lo define como negativo.

Frente a este panorama, indicó que un 60% de la población está de acuerdo con que se haya nombrado a Nicolás Maduro como el sucesor en la gestión de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, tras su desaparición física, mientras que un 35,5% manifestó estar en desacuerdo.

Para un 58,6% de los venezolanos la gestión adelantada hasta ahora por el presidente Maduro ha sido muy buena y un 33,1% percibe que ha sido negativa. Así mismo, el 54,2% confía en que el jefe de Estado puede hacer un mejor trabajo para resolver los problemas, frente a un 32,6% que piensa lo contrario.

La misma tendencia se mantiene al consultar sobre quién podría garantizar una mejor estabilidad política en el país, resultados que dan a Maduro 54,5% y a Capriles 31,%, con una brecha de 23,3%.

Por su parte, otro sondeo de opinión realizado por Hiterlaces, con un total de 1133 muestras en todo el país, reveló que si las elecciones fueran este domingo un 55% votaría por el candidato de la revolución, mientras que un 35% lo haría por el aspirante opositor. Un 61% cree que el presidente Maduro sería el ganador de los comicios y solo un 22% piensa que lo hará Capriles.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario