miércoles, 3 de abril de 2013

COV preparado para nuevo Ciclo Olímpico

El Comité Olímpico Venezolano (COV) insiste en que la delegación que asista a los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 será la que garantice la presencia entre un primero y cuarto lugar. 

El presidente del organismo, Eduardo Álvarez explicó en una rueda de prensa todo lo relacionado con la participación de nuestro país en todo el ciclo olímpico 2013-2016.

Para nosotros esta justa es el “abreboca” de la pirámide que se reduce para hasta llegar a los Juegos Olímpicos, hemos propuesto con los atletas que nos participen nos garanticen un primero y segundo lugar, y que nuestra generación de relevo peleen por el tercero y cuarto, debemos mezclar a los atletas para que esta generación de relevo consiga la formación adecuada en eventos internacionales? afirmó.

Antes de los Juegos Bolivarianos la delegación criolla estará presente en la primera edición de los Suramericanos de la Juventud en Lima, estamos buscando que los atletas alcancen los tres primeros lugares, la delegación se armará a discreción de los nombres que inscriban las federaciones, ya que tenemos una coincidencia con los juegos nacionales que también serán juvenil. Sin embargo, tenemos a nuestro favor que en muchas disciplinas no coinciden las edades.

Para nosotros es de gran importancia estar presentes en estos juegos, ya que vamos con los atletas en formación, lo que si quedó descartado por el Comité Organizador de los Suramericanos Juveniles es que la delegación no permanecerá desde el inicio al final, como se hizo en los Juegos Olímpicos de Singapur, la esencia de esta justa es compartir y la confraternidad entre los jóvenes?. 

?Para Venezuela los Juegos de Playa son fundamentales, en todas las regiones costeras se practican muchos deportes, a Venezuela le conviene organizar siempre este tipo de justa, nos comunicaron que habían tomado la decisión de darle una nueva sede a Perú los Juegos Bolivarianos de Playa del 2014, faltaron algunos recaudos por entregar, nosotros protestamos esa decisión?. 

Con relación a la visita de la Organización Deportivo panamericana indicó que ?tendremos muchas actividades alrededor de esta visita, solo tendremos tres días para mostrar lo que tenemos, es importante para nosotros que Vásquez Ra¬ña venga al país hace rato que no participa, él particularmente, en una comisión de supervisión?.

Álvarez anunció la creación de una serie de programas de Solidaridad Olímpica, la cual otorga becas a los atletas y entrenadores que se encuentren en ruta del ciclo olímpico. Queríamos anunciar también hoy el arranque del proyecto de solidaridad olímpica que es un programa de asistencia para los comité olímpicos nacionales, nosotros creemos que con esto podemos fortalecer la estructura deportiva en algunas disciplinas deportivas?, destacó.

En cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el profesor Álvarez afirma que hay una novedad para los Juegos Centroamericanos del Caribe que venían siendo por invitación, ahora los juegos son clasificatorios, a partir del primero de enero, igual que la clasificación panamericana y la clasificación olímpica?.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario