jueves, 4 de abril de 2013

Embajador Correa: Intereses políticos de Occidente impiden la unión del África Subsahariana

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Benín, Alejandro Correa, afirmó que países del África occidental que cuentan con riquezas minerales y recursos petroleros “desafortunadamente han sido golpeados por dos flagelos muy típicos en la región: la pobreza y la guerra entre facciones”.
Entrevistado en el programa “Proyecto África América” que transmite el Sistema Radio Mundial, Correa indicó que las dificultades económicas aunado a los graves legados del colonialismo, neocolonialismo, conflictos étnicos e inestabilidad política de la región, fueron algunas de las causas que aumentaron los niveles de pobreza generalizada.

En ese contexto, expresó que el África negra, también denominada Subsaharianaes hoy día la zona del planeta con menor índice de desarrollo humano; sin embargo, “sobre estas cifras está el enorme potencial en el manejo óptimo que se haga de sus recursos naturales”.

El diplomático recordó que las potencias de Occidente han sido los más interesados en mantener un clima de hostilidad en la región, a propósito de que el pueblo no se identifique como hermanos y así se dividan en “clanes o se separen por la lingüística”.

Le invitamos a escuchar las declaraciones que emitió el embajador Alejandro Correa al Sistema Radio Mundial.


Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: África

0 Comentarios:

Publicar un comentario