viernes, 5 de abril de 2013

Países del mundo rinden homenaje al comandante Hugo Chávez este viernes


Países de América Latina y del resto del mundo se sumaron este viernes, a los actos en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a un mes de su partida física.

En diversos países fueron convocadas actividades políticas y culturales. En Bolivia en horas de la mañana el presidente, Evo Morales, encabezó un acto denominado "5 de marzo perdimos al hermano Hugo Chávez", a quien calificó como "el redentor de los pobres" que con principios de lucha "levantó su voz sin miedo hacia el imperio" para liberar a Venezuela y a América Latina.
La embajada de Venezuela en Cuba organizó el conversatorio "Cómo conocí a Chávez", en el que rindieron tributo al Líder Revolucionario y recordaron la conciencia clara que despertó en los pueblos del mundo, reseñó Telesur. 

El director del Centro Salud "La Pradera", Pedro Llerena, dijo que recuerda a Chávez "con esa característica de líder natural, preocupado por su pueblo al detalle, buscando solución a los problemas críticos de la sociedad con el fin de buscar el bienestar de las mayorías".

Fotógrafos cubanos también inmortalizaron la presencia del líder de la Revolución Bolivariana con la exposición gráfica compuesta por 19 instantáneas titulada: "Hasta siempre Comandante".

En Ecuador realizarán en horas de la noche de este viernes, un homenaje al arañero de Sabaneta en la Capilla del Hombre.

El corresponsal de Telesur, en esa nación, Christian Salas, reportó que se espera la asistencia de líderes y representantes sociales.

En Santo Domingo, capital de la República Dominicana, también rendirán tributo al hombre que dirigió a Venezuela durante 14 años por elección popular.

Una de las actividades está auspiciada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y estará encabezada por embajadores de Ecuador, Bolivia y Cuba.

El coordinador de la actividad y representante de la CNDH, José Guzmán, dijo que con el tributo a Chávez, "el pueblo dominicano rinde homenaje a este gran soldado de América y entrañable amigo de los dominicanos y las dominicanas".

Agregó que esperan la participación de cientos de estudiantes, campesinos, trabajadores, dirigentes de organizaciones sociales, profesionales, políticos, artistas, invitados especiales y legisladores.

Hugo Chávez también será recordado en Uruguay con una misa en horas de la noche, según informó el embajador venezolano en esa nación, Julio Chirino. En el acto ecuménico se espera la presencia del presidente José "Pepe" Mujica.

También recuerdan al Comandante

En España, la corresponsal de Telesur, Hilda Salas reportó que, tendrá lugar un acto político y cultural en una de las sedes de las comisiones obreras. Según indicó, los organizadores estiman una asistencia multitudinaria.
En tanto, en Egipto recuerdan al arañero de Sabaneta como el hombre que fue capaz de sacar a millones de venezolanos de la pobreza y como el líder que tuvo la valentía de alzar su voz y luchar por la justicia de los movimientos sociales del mundo.

Pablo Osoria, corresponsal de Telesur en El Cairo (capital egipcia), destacó que “todo el mundo árabe recuerda a Chávez con mucho cariño, respeto y admiración. La gente confía en que Venezuela continúe con el mismo proyecto que inició Hugo Chávez”.

En China pueblo y Gobierno rememoran al comandante Chávez como un gran amigo, que durante los 14 años de gestión por elección popular visitó en seis oportunidades la nación asiática y logró una asociación estratégica que alcanzó niveles sin precedentes.

La próxima semana será presentado en China el libro “Las líneas de Chávez”, por el Instituto Latinoamericano, que es una recopilación del pensamiento político del Comandante.

En Moscú (capital rusa) el Movimiento de Solidaridad realizará este viernes un acto en respaldo a Venezuela y a quienes continúan con la obra de integración iniciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En Nueva York (noreste de Estados Unidos), a cientos de kilómetros de distancia a las áreas más olvidadas del Bronx, llegó la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez, quien se conmovió en una visita realizada en 2005 por el nivel de pobreza y necesidad que tenían las comunidades de esa nación.

Rodrigo Starz, residente del Bronx dijo que la visita de Chávez “fue una experiencia muy importante porque ni (Barack) Obama ni (George) Bush han venido al sur del Bronx a hablar con la gente pobre. Chávez nos desmostró una solidaridad increíble”, publicó Telesur en su portal web. 

 AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario