martes, 2 de abril de 2013

Marcha Patriótica convoca movilización en Bogotá para apoyar diálogo de paz

El movimiento político y social colombiano Marcha Patriótica invitó a las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, campesinas y obreras a participar en una gran movilización para apoyar el diálogo de paz que lleva adelante el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) en La Habana, Cuba.

La movilización se realizará el próximo martes 9 de abril en Bogotá y tendrá como punto central la Plaza de Bolívar, reseñó Telesur.

Los organizadores esperan la asistencia de al menos un millón de personas a esta actividad, que coincidirá con el 65 aniversario del asesinato del líder socialista Jorge Eliécer Gaitán (1898-1948), cuya muerte dio origen al conflicto armado colombiano.

En rueda de prensa, la exsenadora colombiana y líder de Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, dijo: “Estamos comprometidos con la esperanza. La esperanza está en la calle y vamos a presentarla como una bandera que nos identifica. Será un mensaje de concordia, inclusión y respeto”.

Durante su declaración, Córdoba reiteró la necesidad de un cese bilateral del fuego, una participación política con garantías y la promoción de zonas de reserva campesina que permitan una redistribución equitativa de la tierra en el país como requisitos para lograr la ansiada paz.

Asimismo, resaltó la necesidad de sumar al diálogo a guerrilas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"No podemos hablar de paz si toda la insurgencia no está ahí, si todo el país no está ahí", añadió.

La Alcaldía de Bogotá anunció que habilitará dos escenarios, uno en la Plaza Bolívar y otro en la Plaza Santander, donde actuarán agrupaciones de varias partes del país.

"El diálogo de La Habana requiere el respaldo de toda la sociedad, porque Colombia no resiste más heridas causadas por la guerra, porque la paz debe traer consigo muchas transformaciones necesarias e inaplazables que deben ser construidas por todos y todas", afirma la convocatoria de la alcaldía.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario