miércoles, 3 de abril de 2013

“Empoderate” invita a la juventud venezolana a combatir el capitalismo a través de la cultura

Un grupo de jóvenes venezolanos invitaron a la población juvenil venezolana a incorporarse a la lucha contra el modelo capitalista a través del Espacio Municipal de Producción Orientado al Desarrollo Revolucionario de las Artes y las Tradiciones Estéticas (Empoderate).

El exhorto lo hizo este miércoles el presidente del Instituto Municipal para la Juventud (IMJC), Simón Arrechider, durante una entrevista realizada en le espacioContrastes, difundido por Venezolana de Televisión.

“Estamos tratando de inculcar una cultura de participación juvenil de cara a los retos que deben enfrentar las nuevas generaciones en el marco de un modelo capitalista salvaje y voraz”, explicó Arrechider.

Recordó que dentro de los grandes desafíos que deberá enfrentar la juventud está la confluencia de la crisis financiera, ambiental, energética, poblacional y alimentaria a escala mundial, como consecuencia de la aplicación del modelo de desarrollo capitalista.

“La lucha nuestra es contra ese modelo capitalista que habla de que las tres personas más ricas del mundo poseen activos equivalentes al PIB de 48 países, que 75% de la población mundial vive en condiciones de subdesarrollo, 1.200 millones de personas se encuentran en pobreza extrema, 325 millones de niños están sin escuela”, mencionó el presidente del IMJC.

Anunció que próximamente la sede de “Empoderate” será trasladada al edificioGradillas, ubicado en el centro de Caracas, y al respecto señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el presupuesto destinado al acondicionamiento de esas instalaciones


Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario