martes, 2 de abril de 2013

Johana "La China" Sánchez: El voto de los atletas no se negocia

La karateca Johana Sánchez, conocida popularmente como "La China", expresó este martes que los atletas venezolanos tienen voz propia para escoger a las autoridades que tomarán las riendas de las federaciones deportivas este año.

Antes de que culmine el mes de agosto todas las instituciones federativas del país deberán renovar su junta directiva y por primera vez los competidores, jueces y árbitros tendrán la oportunidad de participar en los comicios.

El procedimiento para efectuar las elecciones aún no se ha definido, porque las federaciones no se han puesto de acuerdo. La única que ya cumplió con ese mecanismo establecido en la nueva Ley Orgánica para el Deporte y la Actividad y Educación Física es la Federación Venezolana de Fútbol, la cual ratificó a Rafael Esquivel como presidente.

"Sé que llegaremos al consenso acerca de cómo se realizarán esas votaciones para escoger a nuestras autoridades. Y estoy clara de que el voto de los atletas no se negocia, es secreto. Nadie nos puede venir a comprar", dijo Sánchez en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

El año pasado las federaciones y asociaciones deportivas enviaron al despacho del ministro Héctor Rodríguez sus reglamentos y estatutos adecuados a la nueva ley para que fueran revisados y aprobados.

La ley establece que todas las federaciones deben hacer elecciones para que los atletas, jueces y árbitros designen a la persona más capacitada para dirigir tales organizaciones.

Nuevos compromisos

Sobre los compromisos de Sánchez para este año, la atleta comentó que actualmente está preparando su agenda, sin embargo, adelantó que irá al mundial de la especialidad en Japón, pautado para mediados de 2013, con el fin de mantener el nivel. 

Sánchez manifestó su satisfacción por la generación de relevo que viene creciendo en el país, además dijo sentirse "orgullosísima de ver a esos jóvenes competir con ese nivel tan alto".

El trabajo que están haciendo los entrenadores "ha sido impecable y esa generación viene con hambre de ganar medallas para la nación. Me emociona mucho cuando me preguntan cómo pueden hacer para colgarse las preseas y sé que, en el nombre de Dios, cuando el karate entre al cronograma oficial de los juegos olímpicos, Venezuela tendrá más de dos o tres medallas en esa disciplina".


AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario