jueves, 4 de abril de 2013

Partido Opina se separa de la MUD y retira su apoyo a Capriles



El partido Opinión Nacional (Opina) que pertenecía a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) y apoyó al candidato Henrique Capriles en los comicios del 7 de octubre, en los que resultó perdedor, anunció este jueves que decidió separarse de la coalición opositora y retirar su apoyo a la candidatura de la derecha.

"Queremos anunciarle al país nuestra firme disposición de apoyar al candidato Nicolás Maduro a la Presidencia de la República. Esta decisión la hemos asumido muy conscientemente, con plena responsabilidad pensando en el futuro de Venezuela, en la necesidad de desarrollar y garantizar el proceso de cambio y las transformaciones para nuestro país. Opina es una organización de 51 años de fundada que tiene como doctrina el bolivarianismo", expresó el secretario general de la región capital, Marcos Torres.

En compañía de Omar Quiaragua y Rodrigo Carrizo, ambos miembros de la directiva del partido, Torres detalló que la decisión de desligarse de Capriles obedece a una pugna interna que inició hace tres años, cuando la militancia se dividió entre los que apoyaban al presidente Hugo Chávez y quienes apoyaban a la derecha.

Sin embargo, luego del fallecimiento del líder revolucionario Opina realizó una reunión extraordinaria el 16 de marzo para analizar la nueva conyuntura política y en consecuencia "la organización considera "que el proceso de cambio revolucionario iniciado por el Presidente Chávez debe continuar para perfeccionar los importantes logros alcanzados en el campo social, económico, educativo, en salud, cultura y deportes, porque han favorecido a la mayoría del pueblo venezolano", explicó Torres.
"Opina participó en la llamada Mesa de la Unidad, participó apoyando a Capriles Radonski. Esta decisión ya se venía estudiando a lo interno de Opina, el partido estaba dividido, unos apoyaban a Capriles y otros apoyábamos a Chávez; lamentablemente en ese momento ellos fueron mayoría, pero luego muchos abrieron los ojos y se tomó la decisión de apoyar la candidatura de Maduro", explicó.

Para Opina el candidato Nicolás Maduro "posee las credenciales, la experiencia, la capacidad y la honestidad para ejercer con eficacia la máxima magistratura del país".

Agregaron los representantes de este partido que apoyan logros de la Revolución como "las misiones sociales, el pago de pensiones a casi tres millones de personas de la tercera edad, la construcción de viviendas, la misión Barrio Adentro, entre muchas otras que mejoran la calidad de vida del pueblo venezolano".

"Con Nicolás Maduro en la Presidencia de la República mejorarán los niveles de seguridad, la producción agropecuaria, la industrialización del país, la educación, la cultura y las condiciones de vida de todos los venezolanos sin exclusión de ninguna naturaleza", destacó Torres.

Opina fue fundado en 1962 con el objetivo de captar organizaciones populares y sectores en desacuerdo con Acción Democrática y Copei; la organización obtuvo representación parlamentaria en 30 años, desde 1963 hasta 1993. En los comicios de 2000, 2006, 2012 y 2013 decidió no participar.

En septiembre de 2011 la MUD le dio la bienvenida a Opina, luego de haber recibido su respaldo meses atrás, en las elecciones parlamentarias de 2010.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario