martes, 2 de abril de 2013

Foro de Sao Paulo rendirá homenaje a Hugo Chávez y dará pleno respaldo a Nicolás Maduro

Guillermo Teillier, presidente del partido Comunista de Chile, en una entrevista explusiva para La Radio del Sur, informó este domingo que el equipó de trabajo del Foro de Sao Paulo se reunirá este lunes con dos objetivos fundamentales.


“Este lunes se realizará una reunión extraordinaria del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, para rendir un homenaje por parte de toda la izquierda latinoamericana al presidente Hugo Chávez, y expresar el apoyo de todos los partidos de izquierda al candidato Nicolás Maduro y al proceso Bolivariano” dijo.


El presidente del Partido Comunista Chileno, reiteró la importancia que tiene el proceso Bolivariano en América Latina y el Mundo “Si se interrumpiera este proceso sería un golpe fuerte a la esperanza de los pueblos, creo que defender el proceso Bolivariano tiene una importancia estratégica eso significaría un retraso en América Latina”.


“Para lograr una sociedad mejor es necesario defender el proceso Bolivariano que dejó sembrado el presidente Chávez” aseveró.


Asimismo, recalcó el trabajo realizado por el presidente Hugo Chávez a favor de los pueblos menos favorecidos en el mundo y por la integración latinoamericana.


“En la última cumbre de la CELAC en Chile, todos los presidentes presentes le rindieron homenaje al presidente Chávez como el fundador de los procesos de integración, es decir, se le reconoce como la figura que más ha hecho por la integración latinoamericana”.


Por otra parte, ante la demanda del estado Plurinacional de Bolivia por el derecho a su salida al mar, Teillier aseguró que el Partido Comunista de Chile apoya la iniciativa del presidente Evo Morales.


“Bolivia debe tener una salida al mar, darle salida al mar a los bolivianos ayudaría a la integración de nuestros países” precisó.


Finalmente, el presidente del partido Comunista de Chile denunció que el gobierno de Sebastián Piñera ha retrasado el proceso de diálogo para lograr una salida a este conflicto histórico.


“Durante el Gobierno de Bachellet se llevó a cabo un diálogo donde se trato la salida al mar de Bolivia y esto venía marchando bien, pero el gobierno de Sebastián Piñera los poderes facticos han dicho que no conviene lo que tenga que ver con este diálogo y lo dejaron de lado, pero la postura del partido Comunista es invariable ya que Bolivia debería tener salida al mar”.


Adjunto a esta nota escuche la entrevista exclusiva para la Radio del Sur de Guillermo Teillier, presidente del partido Comunista de Chile.


Prensa La Radio Del Sur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario