jueves, 4 de abril de 2013

Jefe del Comando Estratégico Operacional pidió respetar a la FANB


El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, pidió respeto para la institución castrense y resaltó que los militares siempre cumplen su trabajo apegados a la Constitución y a las leyes.

"Nosotros, los miembros del alto mando militar, que estoy seguro somos voz de todos los niveles jerárquicos de la FANB, pedimos respeto para esta institución, no nos metan en esa diatriba (política)", manifestó el mayor general ante las aseveraciones de la derecha venezolana, que involucró a la organización militar en un supuesto plan de movilización de los electores para votar por el candidato socialista, Nicolás Maduro, el domingo 14 de abril.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana siempre ha garantizado la paz y la tranquilidad en los procesos electorales, así como que se realicen de manera pulcra.

Además, indicó que la institución castrense sólo preserva la seguridad en los centros de votación, mediante el Plan República.

"Nosotros llevamos una parte de ese proceso electoral, que es la custodia, el traslado y la seguridad del material (electoral) y las instalaciones. No tenemos nada que ver con la manipulación del proceso electoral en sí, sólo le damos la seguridad", explicó.

Barrientos llamó a los 141.393 oficiales que estarán activados en las elecciones presidenciales a no ingresar a las mesas electorales a menos que sean llamados por presidente de la misma o por el coordinador del Consejo Nacional Electoral.

Consideró que los actores políticos del país deben llevar un mensaje de tranquilidad a la población para que sientan confianza en la FANB.

"Todos los demócratas de este país deben apuntar y motivar a sus seguidores para que este proceso electoral sea en paz y libertad", agregó.

El oficial afirmó que los efectivos de la FANB entienden que esta institución debe estar más unida que nunca, siempre pensando en los altos intereses de la patria.

"Hemos entendido que dejamos de ser una élite y ahora estamos unidos con ese pueblo que está en las calles, que quiere que sus intereses sean respetados, su soberanía se mantenga y que aquí ninguna bota extranjera ponga su pie para ultrajarla y afectar la unión cívico-militar", expresó.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario