viernes, 5 de abril de 2013

Google se enfrenta al FBI para no revelar datos privados de sus usuarios

El gigante informático Google intenta oponerse a las llamadas 'cartas para la seguridad nacional', una estrategia del Gobierno de EE.UU. para recibir información confidencial sobre los usuarios.
Según un documento judicial citado por medios locales, Google está intentando rechazar una demanda del Gobierno estadounidense, lo que podría considerarse un desafío sin precedentes.

Agencias como el FBI mandan las llamadas 'cartas para la seguridad nacional" a empresas privadas para obtener información confidencial sobre los clientes sin tener que esperar una orden judicial.

Desde el año 2000, unas 300.000 cartas le permitieron al Gobierno de EE.UU.obtener datos de transacciones, números de teléfono, direcciones de correos electrónicos e historiales de búsqueda, entre otras informaciones confidenciales.

Hasta ahora Google ha sido la única de las grandes compañías tecnológicas que ha denunciado que cada año recibe "entre 0 y 999" cartas de este tipo por parte delFBI.

Anteriormente, "nadie había defendido a sus usuarios", asegura Matt Zimmerman, deElectronic Frontier Foundation, una organización defensora de la privacidad en Internet.

Sin embargo, Google no revela el número exacto de cartas recibidas, ya que el FBI, el Departamento de Justicia y otras agencias lo "prohíben" bajo el pretexto de que hacer pública esta información puede afectar a las investigaciones, según el director legal de Google, Richard Salgado.

"Pero hemos tratado de encontrar una manera de dar más información sobre las cartas que recibimos, puesto que la gente está expresando preocupación por su creciente número", asegura Richard Salgado.

En marzo de 2013 una juez federal de EE.UU. declaró que las cartas para la seguridad nacional son inconstitucionales y ordenó que dejaran de emitirse.

Sin embargo, la sentencia entrará en vigor solo 90 días después de ser anunciada, si la FBI no presenta apelación.

Prensa RADIO MUNDIAL
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario