miércoles, 3 de abril de 2013

Organización popular estudiantil determinará autosustentabilidad de residencias

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, señaló que la organización del poder popular es fundamental en la ejecución del plan nacional de residencias estudiantiles con un modelo de gestión autosustentable, con miras a que estos recintos sean para el buen vivir, "con las mejores condiciones de uso, comités de usuarios, mecanismos de financiamiento para los servicios básicos, mantenimiento de los equipos de computación, sala de biblioteca y área de comedor".

Su señalalmiento lo hizo este miércoles, al inaugurar las II Jornadas de Oportunidades de Estudios Universitarios, en el gimnasio cubierto de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Reafirmó que el equipo de gobierno designado, integrado por la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sigue realizando el análisis de proyectos y levantamiento de información.

En días pasados, al inaugurar la residencia Estudiantil Livia Gouverneur, en Sabana Grande, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó la construcción de residencias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el lunes pasado aprobó la construcción del Centro Juvenil para la Cultura Urbana, en el que se instalarán 250 habitaciones para 500 estudiantes universitarios de la capital.

Entre otros proyectos, el viceministro Guzmán mencionó que en el estado Bolívar, la Universidad Nacional Experimental de Guayana ha propuesto un terreno para el levantamiento de unas residencias.

Asimismo, "la Escuela Latinoamericana de Medicina ha trabajado con nosotros en la construcción de un proyecto; el gobernador del estado Zulia, Francisco Áreas Cárdenas, también ha hecho planteamientos al respecto, así como hay propuestas en Guárico, Falcón, Mérida y Lara".

Para desarrollar este plan, explicó, se tomará en cuenta la movilidad del sector estudiantil dado que hay carreras y programas nacionales de formación que se dictan en lugares específicos "y hay que ofrecer las condiciones mínimas necesarias para el ingreso, la prosecusión y el buen desempeño a los estudiantes".


AVN PRENSA 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario