miércoles, 3 de abril de 2013

Seis temblores sacuden isla española de El Hierro


Con magnitudes de 4,2 y 4,5 en la escala de Richter, ambos movimientos telúricos fueron sentidos por los habitantes de los municipios de Valverde y Frontera, precisó el organismo estatal.
El epicentro de estos temblores fue localizado en el océano Atlántico, a 19 y 22 kilómetros de profundidad, respectivamente.
Un terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter se registró el pasado domingo en El Hierro, azotada en 2011 por una oleada de sismos y una erupción volcánica submarina.

Según precisó el IGN, se trató del temblor de mayor intensidad que sacude la zona no solo desde que empezó este nuevo repunte sísmico, el pasado 18 de marzo, sino también desde el inicio de la erupción volcánica submarina hace dos años.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias elevó el pasado miércoles a amarillo (nivel intermedio) el semáforo de riesgo volcánico en la más occidental de las islas del archipiélago, que en una semana registró más de mil terremotos.

Este nivel de alerta implica que hay que prepararse ante una evolución desfavorable del fenómeno, y lo más importante es estar atentos a los mensajes oficiales de prevención y autoprotección que serán específicos para las zonas de riesgo, explicaron las autoridades.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: El Hierro, España

0 Comentarios:

Publicar un comentario