lunes, 1 de abril de 2013

INEA reporta más de 327 mil temporadistas movilizados por vía marítima, lacustre y fluvial durante asueto santo

 Imágenes integradas 1
 
Caracas, 01 de abril de 2013 (Prensa INEA).- Según cifras suministradas por la sala situacional del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), un total de 327 mil 210 temporadistas se movilizaron a través de las terminales marítimas, lacustres y fluviales durante el asueto de Semana Santa que inició el miércoles 22 de marzo.

Así lo informó el presidente del INEA, vicealmirante Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, quien agregó que el traslado de los temporadistas se efectuó en 7 mil 458 embarcaciones.

El número de personas rescatadas de accidentes acuáticos por inmersión ascendió a 45, desde las 39 que el vicealmirante Sierraalta Zavarce reportó el sábado en rueda de prensa desde la Marina Venetur del estado Vargas, ubicado en Tanaguarena.

De este total, 17 son de Maracaibo, 15 de Ciudad Guayana, 4 de Puerto Cabello, 4 de Ciudad Bolívar, 3 de La Guaira y 2 de La Vela de Coro.

Se mantiene la cifra de abordajes y colisión, uno en Puerto La Cruz y otro en Puerto Sucre respectivamente.

Respecto a los hundimientos, se registraron 1 en Ciudad Bolívar, 2 en Ciudad Guayana, 1 en La Guaira y 2 en Maracaibo.

Adicionalmente, fueron rescatadas por la Policía Marítima y los Bomberos Marinos seis embarcaciones que se encontraban a la deriva, de las cuales 3 fueron en Carenero, 1 en La Guaira, 1 en Puerto Sucre y 1 en Puerto La Cruz.

Destinos visitados

De acuerdo al informe preliminar del INEA de cierre del operativo, Puerto La Cruz es la ciudad que reportó mayor cantidad de personas movilizadas a través de las terminales marítimas, toda vez que se cuantificaron 81 mil 485 temporadistas.

Pampatar, segundo destino más visitado registró un traslado por vía marítima de 55 mil 690 personas, mientras que Puerto Cabello hubo 55 mil 459, en Carenero 20 mil 346 y en La Guaira 5 mil 988.

Por vía lacustre en Maracaibo se trasladaron 31 mil 799 temporadistas, mientras que por terminales lacustres la movilización en Puerto Sucre fue de 24 mil 49, en Amazonas de 20 mil 641, en Ciudad Bolívar de 18 mil 250, en Ciudad Guayana de 13 mil 154 y en Guiria de 349.

El presidente del INEA, vicealmirante Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, resaltó que los funcionarios desplegados a nivel nacional para contribuir con la gran misión A Toda Vida Venezuela que lidera el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, continúan ejecutando acciones de prevención, supervisión y control, esta vez para garantizar al máximo la seguridad de los temporadistas durante el retorno.

MPPTAA/INEA/LU/FE/VF
 
Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario