martes, 2 de abril de 2013

Maduro llamó a derrotar intolerancia fascista con batalla de ideas, alegría y vida

Pidió a sus seguidores no caer en las provocaciones de la oposición derechista y llamó a las autoridades a estar atentas a lo que consideró una campaña de intolerancia de la oposición que viola el derecho constitucional de las y los venezolanos a expresar sus preferencias político-partidistas, y a defender su soberanía política,

Por Carlos Machado Villanueva

El Peatón 01/0472013

El presidente encargado y candidato bolivariano a las elecciones presidenciales de este 14 de abril, Nicolás Maduro, ratificó su lealtad al desaparecido presidente Hugo Chávez y pidió apoyo al pueblo para seguir desarrollando su legado, y para derrotar con batalla de ideas y democráticamente la intolerancia de la oposición, a la cual acusó de fascista por incitar al odio contra artistas de televisión sumados a la causa bolivariana y médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro.

En multitudinaria concentración de apoyo a su candidatura en el estado Barinas el sábado 30 de marzo, Maduro recordó cuando el presidente Chávez le dijo que tenía que convertirse, “siendo autobusero, en el mejor canciller que ha tenido esta república, Nicolás”.

“El siempre creyó en el pueblo, nunca creyó en los sabihondos de la burguesía”, expresó.

Y agregó: “Nosotros estamos aquí unidos porque Chávez es de todos. Yo lo he dicho y lo repito: Chávez es uno solo, ni habrá (uno como él) en 500 años. Yo soy hijo de Chávez pero no soy Chávez. Sólo somos Chávez cuando estamos todos juntos, como pueblo, trabajando colectivamente”.

El candidato presidencial bolivariano reiteró la necesidad que tiene de contar con el apoyo del pueblo organizado, y también con el apoyo de la “toda la gloriosa familia de Hugo Chávez”.

“El me dejó una tarea y yo la asumí. Y es una tarea para hacerla colectivamente, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a la clase obrera, junto a la juventud y los estudiantes, junto a los campesinos, junto a los partidos de la revolución, junto al Gran Polo Patriótico. Todo el pueblo unido”.

Al escuchar el potente coro de los asistentes voceando la consigna “¡El pueblo unido jamás será vencido!” que siguió a sus palabras, Maduro expresó: “Se disparó el tsunami de los 10 millones de votos del 14 de abril”.

Alegría y vida vs. muerte

Maduro denunció a los que llamó “partidos del odio”, en referencia a la oposición derechista, la campaña de intolerancia política y xenofobia contra los artistas de televisión venezolanos que han expresado públicamente el apoyo a su candidatura, y contra los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro.

“Intolerancia al pensamiento distinto, intolerancia a las ideas, intolerancia a los valores. En primer lugar, una de las primeras víctimas de la intolerancia de la derecha fascista han sido los artistas. Porque un grupo de artistas de la televisión se atrevió a dar un paso adelante, ya decir que el 14 de abril van a votar por el candidatote la patria, Nicolás Maduro, entonces ellos ha salido a atacarlos, a amenazar a estos cantantes, a estos artistas”.

Contrastó esta actitud de la oposición venezolana con la de los bolivarianos y su gobierno en el pasado reciente, cuando a pesar de las expresiones de rechazo por parte de artistas identificados con esos sectores, “en este democrático, nosotros los hemos respetado siempre”.

“Que el artistas “equis” dice que va a votar por “equis” candidato. Respeto. Bienvenido. Nadie va a acosarlo, nadie va a amenazarlo; nadie va a acosar y amenazar a sus hijos, a su familia. Compatriotas artistas, a ustedes les habló: ¿Ustedes saben cómo se llama esa intolerancia?: fascismo. Eso se vivió en la Alemania nazi de Hitler”.

El candidato bolivariano denunció así mismo la que catalogó como una campaña de persecución, xenofóbica, de odio y de desprecio contra los médicos cubanos, que ha sido puesta de nuevo en marcha por la oposición derechista.

“Y lo digo, querida Fiscal Luisa Ortega. Nosotros, y yo, lo digo en este momento como jefe de Estado: esa campaña de intolerancia viola la Constitución, que le garantiza a todos los venezolanos sus derechos políticos. Hay que pensar en acciones para ponerle freno a la intolerancia fascista de estos herederos de Hitler”.

Agregó que además de estar dirigida contra los médicos cubanos, la campaña de la derecha también está dirigida contra la Cuba antiimperialista y anticolonialista.

En ese sentido, puntualizó que los bolivarianos hacen campaña electoral para “estimular la conciencia sembrada por Hugo Chávez”.

“A profundizar la batalla de ideas, la batalla de valores y la batalla contra la intolerancia fascista. Yo se lo propongo a ustedes: coloquémoslas en el primer lugar de las batallas que estamos dando en esta campaña electoral”.

Maduro propuso convertir en juramento de los militantes bolivarianos y revolucionarios el pensamiento del militante comunista y guerrillero venezolano de la década de los “60”, Argimiro Gabaldón, trágicamente desaparecido: “… Somos la alegría y la vida en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario