viernes, 5 de abril de 2013

Inutilizadas 215 armas de fuego en acto público en plaza la Candelaria

La mañana de este viernes se procedió a la inutilización de 215 armas de fuego en un acto público celebrado en la plaza La Calendaria, en Caracas, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La actividad estuvo a cargo del viceministro de Seguridad Ciudadana, General Alejandro Keleris Bucarito, Fiscales del Ministerio Público y las comunidades organizadas en los Consejos comunales de la parroquia.
"Seguiremos avanzando en la lucha por la convivencia ciudadana, contra la inseguridad para garantizarles la tranquilidad a la población en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", añadió.

El Viceministro explicó que el proceso para inutilizar las armas de fuego consiste en abrir un hueco a los cañones y posteriormente en atención a la normativa legal se procede a entregar dichas armas a la Dirección de Control de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB).

Asímismo el alto Funcionario informó que las armas de fuego inutilizadas este viernes fueron incautadas en distintos operativos efectuados por los cuerpos de seguridad en Caracas, con lo cual se cumple el primer vértice de esta Gran Misión.

Vale recordar que el Decreto Presidencial 9.194, publicado el pasado 12 de octubre de 2012, estipula la inutilización de las armas de fuego que están en salas de evidencias de los cuerpos policiales, luego de la realización de las experticias correspondientes y la autorización del Ministerio Público, que deberá cursarse en un plazo no mayor a los 20 días.

Radio Mundial Prensa  
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario