miércoles, 3 de abril de 2013

Comisión presidencial se encargará del resguardo y difusión del legado de Chávez

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó mediante decreto a los integrantes de la Comisión Presidencial para el Resguardo, Estudio, Preservación y Difusióndel Legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
El decreto presidencial 9.445 fue publicado en la Gaceta Oficial 40.138, de fecha 2 de abril de 2013, que circuló este miércoles.

El documento indica que esta nueva instancia debe facilitar y agilizar actividades divulgativas a corto plazo, que mantengan vigente el pensamiento revolucionario, entre ellas la creación del Sistema de Museos de la Revolución Bolivariana, a escalas nacional e internacional; la activación de cátedras educativas sobre el ideario del líder socialista, en universidades, liceos, colegios, entre otros, y la creación de bibliotecas.

La comisión está presidida por Carmen Meléndez, actual ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión del Gobierno.

La integran, además: Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Elías Jaua, canciller; Adán Chávez, gobernador del estado Barinas y hermano mayor del comandante; y Rosa Virginia Chávez, hija mayor del líder socialista.

También la conforman: Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital; Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas; la historiadora Carmen Bohórquez; el Mayor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Jacinto Pérez Arcay; Gustavo González López, comandante general de la Milicia Bolivariana, y Miguel Rodríguez Torres, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, están incluidos: José Ornelas Ferreira, comandante de la Guardia de Honor Presidencial; Cilia Flores, secretaria ejecutiva del Comando de Campaña Hugo Chávez; Pedro Calzadilla, ministro de Cultura; Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, y Juan Escalona, quien fue ayudante delcomandante Chávez.

Entre los considerandos del decreto se indica que es necesaria la divulgación de nuestros antecedentes históricos y mantener la memoria histórica, para orientarnos en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

Añade que los órganos del Estado deben trabajar de manera coordinada e involucrar al sector privado para resguardar el legado del comandante mediante actividades divulgativas y formativas a escalas nacional e internacional, que perpetúen y exalten la historia y formen al pueblo en el amor a la patria y las luchas de nuestros antecesores.

Por ello, "es preciso crear una comisión conformada por personal comprometido en la búsqueda de la información histórica y demás iniciativas que faciliten el acceso a todos los venezolanos y pueblos hermanos, con la finalidad de mantener viva nuestra historia patria y el proceso que conlleva la Revolución Bolivariana".

El lunes pasado, Maduro informó de la creación de la comisión, que articulará elSistema de Museos de la Revolución Bolivariana, el cual tendrá como sede central el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde reposa el cuerpo del comandante.


Prensa YYKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario