miércoles, 3 de abril de 2013

INTEGRANTES DEL PROYECTO “CÚSPIDE DEL ALBA” ALCANZARÁN LA CIMA DEL WARAIRA REPANO

Integrantes del proyecto “Cúspide del Alba” (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) ascenderán a la cima del Waraira Repano este domingo 7 de abril, con el objetivo de apoyar la campaña presidencial de Nicolás Maduro y enviar un mensaje al mundo acerca de los logros del Gobierno Bolivariano en materia de educación universitaria, salud y deporte.

Fernando y Keidy.JPG
Fernando Dávila, trabajador del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), alpinista y miembro del proyecto, explicó que junto a Keidy Rosales y Argimiro Ramos iniciarán la subida a las 6:00 de la mañana en el puesto de guardaparques Cachimbo, luego llegarán a la quebrada Piedra del Indio y continuarán hacia la Cruz de los Palmeros.


Seguidamente, ascenderán al Pico Oriental, el más alto del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado a 2.640 metros sobre el nivel del mar (msnm) y desde allí descenderán hacia el Pico Occidental, a 2.480 msnm hasta llegar al Pico Ávila, con 2.200 msnm, donde enarbolarán la bandera de Venezuela, así como también otra bandera de color rojo que incluirá un mensaje político y de integración latinoamericana al mundo.


Dávila expresó que “el montañismo llega a espacios que otros no han alcanzado y es a través de este deporte que el equipo de Cúspide promueve y muestra al mundo los alcances políticos que ha logrado Venezuela en estos 14 años de revolución”.

Consideró importante hacer de las dinámicas deportivas un espacio para crear conciencia y difundir mensajes de paz e ideales de Bolívar y Chávez, los cuales son posteriormente multiplicados por personas de otras latitudes.


Esta actividad la precede la conquista que este mismo equipo realizó a la Cumbre del volcán Cotopaxi, en Ecuador, ubicado a 5.897 msnm, durante el pasado mes de febrero.

Dávila informó que para mediados de año planifican visitar la isla de Cuba con el propósito de ascender el Pico Turquino, ubicado a 1.974 msnm, en el centro de la Sierra Maestra de ese país, a fin de seguir dando a conocer los logros de la Revolución Bolivariana y agradecer las atenciones prestadas al comandante eterno, Hugo Chávez, durante el duro proceso de su enfermedad.


¡Pa' lante con la Transformación Universitaria!

Sector La Hoyada. Avenida Universidad. Esquina El Chorro. Torre Ministerial. Piso 4. Caracas-Venezuela.

Teléfonos: 0212-596.50.01 / 52.89 (fax) 596.50.11

Página Web: www.mppeu.gob.ve

Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEU

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario

Lic. Osly Hernández 0416-606.39.27.


Igualmente, destacó que el proyecto “Cúspide del Alba” surgió como una iniciativa político- deportiva en el marco de la solidaridad internacional, la autodeterminación y soberanía de los
 pueblos, la paz mundial y la preservación del planeta, como condición necesaria para el Vivir Bien de las actuales y futuras generaciones y en consonancia con el Programa de la Patria 2013-2019, impulsado por el comandante Chávez. (Fin / Texto: Eliana Sosa)

Prensa MPPEU
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario