lunes, 5 de noviembre de 2012

Viceministros evaluaron avances de Mesas Técnicas de Hortalizas activadas en Lara

Como parte del trabajo que adelanta el Comité de Inflación a un Dígito en función del rubro hortalizas, recientemente se efectuó una reunión entre los viceministros de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Faiez Kassen, de Políticas Alimentarias del Ministerio para la Alimentación, Carlos Franklin, y para el Comercio Interior del Ministerio para el Comercio, Yajaira Briceño.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), ubicada en la ciudad de Barquisimeto, para diagnosticar los avances de las mesas técnicas activadas en la entidad con la participación de productores agrícolas y autoridades de la Junta Administradora Estadal Agrícola de la entidad larense.

“La comisión Inflación a un Dígito articula las políticas de producción primaria, transformación, agroindustria, distribución y comercialización para que los productos que generan nuestros campesinos y campesinas lleguen a un precio más accesible a la mesa de los venezolanos, y estamos aquí reunidos para evaluar avances y demandas de la mesa de hortaliza instalada, meses atrás, en Lara”, declaró el viceministro para la economía agrícola del MAT, Faiez Kassen.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes productores larenses de papa, zanahoria, tomate, cebolla y pimentón. “Revisamos cuáles han sido los logros que hemos alcanzado desde la instalación de la mesa, igualmente atendimos las demandas; los productores nos manifestaron lo que está ocurriendo en su sector de atención primaria en relación a la cosecha, al arrime, la comercialización, procesos de siembra, financiamiento, entrega de maquinarias”, detalló Kassen.

“Hemos escuchado a los trabajadores de la tierra y salimos con una serie de importantes aportes en función de ir afinando y mejorando las políticas efectivas para cumplir con toda la cadena de producción, garantizando que el producto llegue a los centros de acopio y consumo a precios justos”, enfatizó.

Señaló, que han venido realizando un exhaustivo análisis en función de mejorar las condiciones de infraestructura en los centros de acopio e instalar dichos centros en aquellas zonas donde no haya acceso directo de camiones. Asimismo destacó la necesidad de incrementar la flota del transporte y reforzar la logística de traslado de las hortalizas, desde los centros de acopio hacia los centros de consumo para el usuario final.

De igual manera los viceministros presentes acordaron reunirse con los grandes mayoristas de Lara, considerando que son componente y actor importante dentro del sistema alimentario, con la intención de verificar cuál es el verdadero mecanismo en la comercialización de hortalizas en estos niveles e invitarlos a llevar adelante alianzas estratégicas, para que participen de las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano. (Fin/Morela Escalona)

PRENSA FONDAS LARA






Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario