lunes, 5 de noviembre de 2012

Policía Nacional Bolivariana detuvo a 709 ciudadanos en octubre


En el mes de octubre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a 709 ciudadanos, entre ellos 32 por el delito de homicidios.

La información fue ofrecida por el director de la PNB, Luis Fernández, a través de su cuenta en Twitter (@DIRECTORPOLINAC).

Fernández indicó además que se retuvieron 42 armas de fuego, 89 vehículos, 3.635 dosis de droga y 9.404 cajas de cerveza.

La Policía Nacional Bolivariana realiza actualmente labores de seguridad, prevención y protección de la ciudadanía en ocho estados del país.

Hasta los momentos, han sido incorporados a la institución 8.611 oficiales, quienes fueron formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) bajo la concepción del nuevo modelo policial venezolano, el cual promueve el respeto a los derechos humanos, la convivencia solidaria y el acercamiento con las comunidades.

Estos nuevos efectivos de la PNB se encuentran en los estados Miranda (municipio Sucre), Aragua (municipio Girardot), Lara (Iribarren), Zulia (Maracaibo), Anzoátegui (Simón Bolívar), Táchira (municipio San Cristobal) y en el Distrito Capital.

El director de la PNB comentó recientemente que la expansión de este cuerpo policial por todo el país tiene como propósito, además de fortalecer la seguridad en las regiones, cumplir con la tasa establecida por la Organización de las Naciones Unidas de 3,6 policías por cada 1.000 habitantes.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario