jueves, 8 de noviembre de 2012

Gobierno Bolivariano reforzará actividades culturales en Ciudad Caribia

Para generar transformaciones en la cotidianidad

 En la Escuela Samuel Robinson ubicada en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, los voceros de los tres Consejos Comunales, representantes de las Escuelas del lugar, junto al ministro del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla, la viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas, entre otros; realizaron una mesa de trabajo para discutir de qué manera reforzarán las actividades que se vienen desarrollando con la Misión Cultura Corazón Adentro.

En este sentido, Dayana García, animadora de la Misión Cultura Corazón Adentro señaló: “Dialogamos sobre la implementación del Plan de Atención Especial a los nuevos urbanismos que tendrá como plan piloto al Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, con esto se busca reforzar las políticas culturales del Estado a través del Ministerio de Cultura con la Misión”.

Asimismo, dijo que se propuso la creación de una nueva cultura, “es decir proyectar una ciudad nueva con cultura propia”. Para ello, Cheo Hurtado-también presente en la reunión- acotó que se va a investigar sobre lo autóctono de Ciudad Caribia y crear una cultura interna.

Como parte de ese plan piloto se tiene estimado realizar talleres dirigido a las familias de Ciudad Caribia, que por lo menos un miembro de cada casa reciba el conocimiento que se imparta en el taller y así la repliquen a los demás integrante de su grupo familiar. Estos talleres se complementaran con el programa Siembra del Cuatro junto a Misión Cultura Corazón Adentro, y Alberto Ravara estará a cargo del taller de Teatro de calle.

Además se desarrollarán talleres de danza tradicional y artes plásticas, para reforzar el trabajo que viene haciendo la Misión Cultura Corazón Adentro en las Escuelas del lugar.

“En la reunión se propuso la conformación de Comités de Cultura integrado por los habitantes de Ciudad Caribia involucrados en esta área y organizaciones sociales, con el propósito de articular las actividades a realizarse en el Complejo Urbanístico”, dijo García.

Por su parte, la viceministra Rivas comentó: “Realizamos una reunión con los Consejos comunales de Ciudad Caribia, el equipo de Misión Cultura Corazón Adentro ya instalado allí y los diferentes presidentes de Plataformas que conforma el Ministerio de la Cultura, con el objetivo de complementar el trabajo y por supuesto un plan de formación que ya tiene Corazón Adentro pero que nosotros vamos a reforzar para hacer con Ciudad Caribia un plan piloto de la transformación de la cotidianidad de la realidad y que podamos hacer el trabajo en todos los nuevos y urbanismos que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela para hacer realmente transformaciones en lo humano”.





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario