miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cambios universitarios están signados en los modos de pensar y enseñar en Venezuela


a decana de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Magaldi Téllez, señaló que las "transformaciones en las universidades se han registrado a lo largo de la historia y sobre todo el siglo XX y lo que viene"; sin embrago, indicó que no se puede hablar de transformación universitaria sin cambios en los modos de pensar, enseñar, aprender, escribir e investigar.

Tal afirmación la hizo durante el Coloquio Internacional Nuevos Sentidos de la Transformación Universitaria, que dio inicio este miércoles en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, y en el que participaron estudiantes, docentes, especialistas e investigadores .

Durante el evento que busca ser un espacio de reflexión y diálogo sobre los nuevos y diversos sentidos de los cambios en materia de educación universitaria en el país,  dijo que no se puede concebir la transformación en las instituciones de educación superior sin ajustar la universidad a las situaciones de desigualdad social y sin romper con la racionalidad política neoliberal que se ha instalado en los predios universitarios.

Igualmente, subrayó que no hay conversión universitaria sino se articula la universidad a los proyectos de la nación y a las comunidades organizadas. "Son infinitas las preguntas que hay que hacer sobre estos nuevos sentidos de la universidad", añadió.

El Coloquio Internacional Nuevos Sentidos de la Transformación Universitaria cuenta con la participación de ponentes de España y especialistas venezolanos de las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Central de Venezuela (UCV) y Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

La actividad académica es posible gracias a la coordinación que se realiza entre el Decanato de Educación Avanzada, el Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas, así como la Fundación Dr. Alejandro Próspero Reverend, la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende y la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario