viernes, 9 de noviembre de 2012

Trabajo conjunto entre Colombia y Venezuela facilitó captura de “JJ” Cifuente

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, aseguró este viernes que la captura del jefe del narcotráfico internacional, Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ”, se debió por el trabajo conjunto entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.

Reverol añadió que “esfuerzos de inteligencia de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Policía Bolivariana lograron detener en Anzoátegui a Cifuentes Villa, sobre quien recaía un alerta roja por alianzas con carteles de la droga en México y uno de los responsables de lo que se llama en Colombia Oficina de Envigado”.

El titular de la cartera de Interior y Justicia venezolano añadió que “en coordinación con Colombia se ha creado sistema de intercambio de información en tiempo real, firmado por ambos Mandatarios (Hugo Chávez y Juan Manuel Santos), y allí están los resultados”.

Reverol agregó que pronto harán entrega del también solicitado por la justicia colombiana, Daniel “El Loco” Barrera.

“Informamos al país que en los próximos días también entregaremos a Colombia a Daniel “El Loco” Barrera, importante jefe de tráfico ilícito de drogas.

Previamente, la policía colombiana expresó su agradecimiento a los efectivos de seguridad por la cooperación y captura de Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ y presunto líder del clan Cifuentes.

De acuerdo con la policía colombiana, alias “Jota” fue sorprendido en el sector de Valle de Guanape (estado Anzoátegui) cuando autoridades Venezolanas lo capturaron. La dirección de la policía colombiana aseguró que ya van más de 10 capturas importantes, más de 32 cabecillas de otros niveles, gracias al apoyo decidido de Venezuela.

Cifuentes Villa, de nacionalidad colombiana y conocido como un peligroso jefe del Narcotráfico internacional, fue capturado este jueves en suelo venezolano, de acuerdo a la información suminstrada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Capturado peligroso Jefe del Narcotrafico internacional Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ, requerido por Colombia y Estados Unidos”, escribió Reverol en su cuenta en la red social Twitter.


Reverol agregó que Cifuentes Villa estaba siendo solicitado por Colombia y Estados Unidos.
Posteriormente, el director de Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia venezolana, Jorge Galindo, en su cuenta @JorgeGalindoMIJ, añadió que Jorge Milton Cifuentes Villa es un capo del narcotráfico requerido por Interpol.

Según la ficha de Milton Cifuentes en la página web del Departamento de Estado estadounidense, es el líder de un grupo narcotraficante llamado Cifuentes-Villa, que sería el “principal proveedor de cocaína para el Cartel de Sinaloa en México”.

Prensa La Radio del Sur 

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario