jueves, 8 de noviembre de 2012

El dominio venezolano se mantiene en el medallero bolivariano de I Juegos de Playa



Transcurridos ocho días de competencia, la delegación venezolana mantiene su hegemonía en el medallero de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se realiza en Lima, Perú.


En la noche de este miércoles, los veleristas Daniela Rivera en la categoría Laser radial y Marx Chirinos en sunfish sumaron dos metales dorados, uno cada uno. 

Con este resultado, el conjunto patrio suma hasta ahora 14 de oro, 07 de playa y 06 de bronce y mantiene el dominio en la tabla general.

El canotaje, tenis y la natación de aguas abiertas han sido las modalidades que más han sumado medallas de oro para Venezuela. De las 27 en total, 14 son de oro, entre las cuales el canotaje ostenta cuatro, la natación en aguas abiertas tres y el tenis de playa suma también tres.

Detrás de los venezolanos en el medallero, en el segundo lugar, se encuentra Perú, los anfitriones que contabilizan 11 de oro, 4 de plata y 07 de bronce para un total de 22 preseas.

La selección de Chile sigue en la tercera casilla (8-13-12) con 33 metales, mientras que Ecuador (6-11-04) y Colombia (01-05-05) ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Un total de 11 países en 13 disciplinas participarán en esta justa hasta el próximo 11 de noviembre en la capital peruana.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario