miércoles, 7 de noviembre de 2012

Diputado Faría: Ley de Presupuesto 2013 garantiza la inversión social en Venezuela


La Ley de Presupuesto 2013 determina los criterios necesarios para la redistribución del ingreso en toda la población, así como la inversión social, ratificó este miércoles el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

Durante una entrevista en el segmento Dando y Dando, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Faría resaltó que la nueva política de inversión social se basa en los intereses del pueblo, en contraste con lo que ocurría en la cuarta república.

"El Estado toma recursos de todos los sectores, que luego se canalizan hacia la sociedad con criterios y prioridades", explicó.

Recordó lo que fue el paquetazo económico aplicado en 1989 por el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, que privilegiaba el interés transnacional con el propósito de generar excedentes para pagar la deuda externa.

Por su parte, José Ávila, también representante de la Comisión parlamentaria, destacó en la entrevista de este miércoles que el Gobierno Nacional ha logrado destinar la renta petrolera al desarrollo del país para garantizar la inversión social. Recordó que en aquellos tiempos la nación estaba liquidada en términos de la redistribución del ingreso, por lo cual no se invirtió en obras de infraestructura para el beneficio de la población. 

"En este país se han destinado más de 500 mil millones de dólares a la inversión social, eso se transforma en mejoras en salud, en el sector de alimentos, en el educativo", expresó Ávila. 

Resaltó que cuando se asume el presupuesto como una herramienta y los ingresos están dirigidos a impulsar el desarrollo social, la economía se convierte en una buena política de Estado, por lo cual es necesario insistir en el tema de la eficiencia en la administración de los recursos. 

Los parlamentarios recordaron que para este miércoles se prevé que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN lleve a cabo una discusión sobre los ingresos previstos en la Ley de Presupuesto para 2013, por 396.406 millones de bolívares.

Para esta discusión han sido invitados los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El cronograma también contempla para este viernes 9 una discusión sobre Poderes Públicos y otros organismos como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario