martes, 6 de noviembre de 2012

GMVV ha construido más de 283 mil 824 viviendas en todo el país

Avance sostenido desde su inicio en 2011

Desde la puesta en marcha de esta Gran Misión del Gobierno Bolivariano, el Estado venezolano ha ejecutado 70% de las viviendas construidas hasta ahora

Mérida, 5 de noviembre de 2012.- Rafael Ramírez, coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, informó durante el desarrollo de una reunión sostenida en Mérida que en 2012 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 137 mil 106 viviendas para los venezolanos y venezolanas, lo cual representa 65% de la meta establecida para este año.

Ramírez indicó que trabajan en un plan de remate para la construcción de las casas que restan de la meta del año 2012, para así alcanzar 350 mil viviendas entre 2011 y 2012.

Desde la puesta en marcha de esta Gran Misión del Gobierno Bolivariano, el Estado venezolano ha ejecutado 70% de las viviendas construidas hasta ahora, mientras que el sector privado ha desarrollado 30% restante, cifra que de acuerdo con los datos históricos no ha variado sustancialmente.

Viviendas dignas en Mérida

Respecto al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Mérida, se han construido 7 mil 137 casas y actualmente se encuentran 11 mil 794 en ejecución. 

El vicepresidente del Consejo Ministerial para el Desarrollo Territorial indicó que esta entidad andina tiene como meta para el próximo período, la construcción de 98 mil 400 casas, para lo cual exhortó a Alexis Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, a trabajar en función de consolidar esta cifra.

Es importante señalar que para la ejecución de la meta establecida en Mérida, se necesitan 2 mil 200 hectáreas, las cuales están siendo evaluadas y serán distribuidas equitativamente en todos los municipios de la región, de acuerdo con las necesidades de cada población. 

Hasta la fecha se han detectado más de 19 hectáreas, en las cuales se están realizando estudios de suelo para la edificación de dos mil 676 viviendas que beneficiarán a los pobladores del municipio Libertador.

Ramírez instó a los estudiantes, obreros y trabajadores de la Universidad de Los Andes, a incorporarse a las mesas de diálogo que se realizan para la reactivación de un proyecto de desarrollo de urbanismos en los terrenos de la referida casa de estudios, que en primera instancia beneficiarán a la comunidad universitaria. 

“Nosotros creemos que hay que hacer viviendas para los obreros y empleados de la ULA, así como residencias estudiantiles para nuestros muchachos. Creemos que en esta discusión, en el marco de mesas de trabajo, pueda llegarse a una solución para todos los sectores”, añadió Ramírez.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez continúa consolidando la construcción del Socialismo en el estado Mérida, a través de la realización de obras de infraestructura para el bienestar de todas y todos los merideños.



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario