martes, 6 de noviembre de 2012

Ministro Villegas: Fomentar la formación política en comunicadores es prioridad en Venezuela


Durante su intervención este martes en el programa semanal La bodega cultural, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, manifestó la necesidad urgente de formar a comunicadores sociales en el área política porque "mal se comunica lo que no se comprende", indicó.

"Muy pronto vamos a hacer unos talleres de formación política para los comunicadores porque nosotros no podemos llegar a una pauta sin manejar las teorías básicas de la política, como qué es el capitalismo, el socialismo o los objetivos de la Revolución bolivariana. No podemos llegar desinformados a una pauta", expresó.

Reforzar la técnica y el buen manejo de recursos audiovisuales también será otra de las líneas de formación que ofrezcan estos talleres.

Avanzar hacia el mejoramiento de los contenidos informativos es un segundo planteamiento que realizó el ministro.

"No podemos ponernos de acuerdo sólo con las transmisiones en vivo, en detrimento a nuestra capacidad de producción. Tenemos que potenciar la producción en nuestros medios y administrar racionalmente el recurso de la transmisión en vivo. Podemos hacer programas más reposados, más elaborados y con más claridad de objetivos", puntualizó.

Resaltó además que el principal error cometido por los medios nacionales es la invisibilización de las historias de vida del pueblo venezolano por "darle valor a la derecha que se nos opone y también por la burocracia. El acento debe estar en la participación del pueblo. Vamos hacia esa dirección y esperamos que esto comience a verse a través de nuestras pantallas, que se escuche por nuestras radios y se sienta en los periódicos", enfatizó.

Asimismo, en su intervención, Villegas exhortó al equipo comunicacional de Alba Ciudad a trabajar en colectivo mediante instancias que den apertura a la voz popular. "Llenar de pueblo la comunicación", señaló.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario