lunes, 5 de noviembre de 2012

Ministerio Público activará plan operativo FGR: Instituciones del Estado garantizarán

la paz y seguridad de los votantes el 16 de diciembre

 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este lunes 05 de noviembre que las instituciones del Estado venezolano garantizarán la paz y seguridad de los electores en los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

Tal información fue expresada luego de una reunión realizada en la sede del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde estuvieron presentes el comandante, Wilmer Barrientos, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Ortega Díaz expresó que el encuentro se realizó a fin de articular y coordinar todo lo relacionado con las elecciones de gobernadores y diputados a los consejos legislativos.

Informó que el Ministerio Público activará su plan operativo, el cual desplegará nuevamente a 2.042 funcionarios a escala nacional, quienes trabajarán de manera conjunta con el Consejo Nacional Electoral y el Plan República, en el abordaje de cualquier situación irregular, antes, durante o después de las elecciones.

Asimismo, recordó que el Ministerio Público continúa con la capacitación de los efectivos del Plan República en materia de derechos humanos; ilícitos, faltas o delitos electorales, y elaboración de actas policiales.

La Fiscal General recordó que el pasado proceso electoral del 07 de octubre ha sido uno de los más impecables en la historia republicana de nuestro país y señaló que en comicios anteriores se manejaban cifras de aproximadamente 400 personas aprehendidas, mientras que esta vez sólo se detuvieron a 11 ciudadanos.

Adicionalmente, Ortega Díaz hizo un llamado al pueblo venezolano para que acuda masivamente a ejercer el derecho al voto, teniendo la certeza de que se le garantizarán sus derechos y que su integridad física será resguardada.


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario