lunes, 5 de noviembre de 2012

Reactivado Plan Interinstitucional de Prevención Integral en Centros Educativos

                                               
En la sede del Core 4

En los próximos días se harán mesas de trabajo con estudiantes, padres y representantes de las instituciones para hacer aportes y poder erradicar la violencia en los planteles

(Prensa Zona Educativa).- Activar, profundizar y fortalecer las herramientas necesarias para el abordaje de situaciones de violencia que se presentan en algunas instituciones educativas de la región, es lo que se proponen diversas instituciones del estado Lara, las cuales ya comenzaron a aportar su granito de arena para mostrar las potencialidades que tiene la educación en la entidad, que van más allá de los conflictos y hechos irregulares.

Por ello, diferentes coordinaciones de la Zona Educativa se reunieron con representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Guardia Nacional Bolivariana, Prevención del Delito, Fiscalías 2, 14 y 16 del Ministerio Público, CICPC, Sebin Lara, Idena, Oficina Municipal del Derecho de la Mujer, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, Fuerza Armada Nacional, Comisión de Educación del Consejo Legislativo, Salas de Batalla Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, directores municipales de Educación, entre otros.

La jefa de la Zona Educativa profesora Gisela Cañizález, explicó que en la reunión se escucharon las sugerencias y propuestas de cada uno de los presentes; entre ellas, implementar talleres para padres, realizar el proyecto dirigido a estudiantes "Conociéndome a mí mismo" y trabajar al estudiante con riesgo social, así como otros planes que contribuyan a erradicar los hechos de violencia escolar.

"Estamos interesados y preocupados en atender la situación de la violencia en los centros educativos. Se acordó realizar un plan de trabajo hasta el 31 de julio de 2013, donde el Ministerio del Poder Popular para la Educación va a ser el órgano rector. En los próximos días haremos unas mesas de trabajo donde se involucren estudiantes, padres y representantes de todas estas instituciones para hacer los aportes y luego se nombrará una comisión más pequeña que va a sistematizar todas estas propuestas"

Asimismo, se habló de crear un Manual de Convivencia en los planteles, y que en diferentes mesas de trabajo, se logre incluir todas las leyes y resoluciones que regirán este escrito a través de las propuestas que expondrán todos los actores que hacen vida en los recintos educativos.

Cañizález, hizo un llamado a todos a incorporarse en este plan. Explicó que como Ministerio de Educación, los educadores y directivos, no van a poder solos enfrentar y transformar la situación de violencia escolar, dado que el problema es de todos y como tal, “todos somos corresponsables”.

Entre estos están los estudiantes y sus familias, el sector educativo, los consejos comunales, entre otros.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario