viernes, 9 de noviembre de 2012

Venezuela se solidariza con Guatemala por víctimas del terremoto


 El Gobierno de Venezuela expresó a través de un comunicado oficial sus condolencias al pueblo y Gobierno de Guatemala, luego de que un terremoto cobrara la vida de más de 50 personas el pasado miércoles 7 de noviembre.

A continuación texto íntegro emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo y al gobierno de la República de Guatemala, ante las irreparables pérdidas humanas causadas por el terremoto ocurrido el día 7 de noviembre de 2012 en horas de la mañana.

El gobierno bolivariano de Venezuela, en cumplimiento de su deber de hermandad latinoamericana, manifiesta su plena disposición de acompañar al gobierno del Presidente Otto Pérez Molina en los esfuerzos que ha desplegado para hacer frente a esta tragedia humana y material.

Como medida inmediata, y conforme a las orientaciones del gobierno guatemalteco, una primera asistencia en alimentos y material médico de emergencia será trasladada por vía aérea, al tiempo que los equipos especializados mantendrán una comunicación permanente para monitorear la situación y evaluar acciones a futuro.

El pueblo y el gobierno venezolanos ratifican su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Guatemala en este difícil momento que enluta a toda la Patria Grande latinoamericana.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario