jueves, 8 de noviembre de 2012

Corpoelec atiende avería en Subestación Morita

Aunque afectó a otras subestaciones, éstas ya fueron recuperadas 

Cuadrillas de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, zona Aragua, del área de Transmisión Central y Distribución, atienden la avería que se generó en la Subestación Morita, motivado a un evento que afectó a la línea 115 Kv con efecto dominó en las Subestaciones Delicias, Centro, San Jacinto y Mácaro, dejándola sin operatividad eléctrica.

El señalamiento fue dado a conocer por el Subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec en Aragua, Antonio Lucas, quien explicó que a las 2:58 de la tarde se produjo este evento en la Subestación Morita, activándose de manera inmediata el equipo de especialistas de la Empresa el cual evalúa la situación para proceder a las labores de restablecimiento de los circuitos afectados.

Señaló que a consecuencia de la avería se afectaron, inicialmente, los circuitos asociados a la Subestación Delicias: Camoruco, Pedrera, Castaño, Arboleda, Bicentenario, Choroní y Floresta, los cuales se reestablecieron totalmente a las 3:45 de la tarde. Otros circuitos afectados, como UPEL, Payita, Polvorín, Níspero, San Joaquín, quedaron plenamente restablecidos a las 3:24 pm.

En la Subestación San Jacinto, los circuitos Tabacalera, Caprotana, Placera, Belén, IPSFA, Los Olivos, Parque Aragua, Las Américas y Soledad, se recuperaron a las 3:40 pm; mientras que a las 5:05 pm se reestablecieron los circuitos Boyacá, Ballena, Bosque, Maestranza y Agustín Codazzi, asociados a la Subestación Centro.

Aún en horas de la noche, diez cuadrillas de transmisión central y distribución se mantienen cumpliendo operaciones en la Subestación Morita realizando cambio de componentes y sustitución de líneas para el restablecimiento total del servicio en los circuitos Santa Rita, Samán de Güere, Purina, Tierral, Avión, San Luis, Catana, Ovallera y Guasimal.
Desde Corpoelec se siguen sumando esfuerzos para brindar una respuesta inmediata y oportuna a los usuarios y usuarias de esta región.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario