lunes, 5 de noviembre de 2012

Venezuela obtuvo reconocimiento en XIX Feria Internacional de Prensa de Teherán


El comité organizador de la edición XIX de la Feria Internacional de Prensa y Agencias de Noticias de Teherán otorgó este sábado un reconocimiento especial a la representación de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), por su destacada participación dentro del evento, y ser uno de los medios extranjeros que contó con mayor número de visitantes.

Este encuentro fue organizado por el Ministerio de Cultura iraní, y contó con la presencia de más de 500 medios nacionales y 31 internacionales, provenientes de países como Kenia, China, Armenia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Nigeria, Suiza, Armenia, Catar, Túnez, Kuwait, Líbano, Bangladesh, Iraq, Somalia y Rusia.

Además de Venezuela, Jordania y Afganistán también obtuvieron una distinción por su labor en la exposición.

Durante la ceremonia de clausura, el ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Seied Mohammad Hosseini, señaló que la exhibición que se desarrolló desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre en la mezquita Iman Khomeini Mosalla, de la capital persa, "cumplió su objetivo de presentar una visión justa y objetiva sobre la realidad de los medios de comunicación, y sobre la vida dentro de la nación".

Destacó que el papel de los periódicos, estaciones de televisión, radio y agencias de noticias debe estar orientado a brindar contenidos que reflejen la idiosincrasia del pueblo iraní.

"La sociedad nos pide sinceridad y es necesario que exista la posibilidad de brindársela al pueblo, las noticias deben corresponder con los valores de la paz", afirmó.

Hosseini dijo que los medios de comunicación pueden ayudar a corregir la imagen tergiversada que se tiene acerca del mundo musulmán en occidente, gracias a la campaña emprendida por las cadenas de medios al servicio de las naciones imperialistas.

"La prensa puede colaborar a proteger la verdad de la mentira", enfatizó.

Se refirió al éxito de la de la feria y resaltó que la edición XIX contó con un promedio diario de 1 millón de visitantes, e indicó que se evidenció la presencia de un mayor número de nuevas agencias de noticias.

"Mientras estos nuevos medios se acerquen y reflejen más la verdad del pueblo, en esa medida lograrán un mayor apoyo y confianza del público", expresó.

Espacio para el debate

El ministro iraní destacó que el público asistente, aparte de presenciar exhibiciones de los medios impresos, electrónicos y audiovisuales, tuvo la oportunidad de participar en charlas y debates relacionados con temas de sumo interés nacional, incluyendo el desarrollo de los próximos comicios presidenciales.

"En la feria se respiró una atmósfera de debate, los iraníes pudieron discutir acerca de las cualidades que debe tener el próximo presidente, así como de los desafíos que le esperan", puntualizó. 

Intercambio cultural

El representante del diario Standard Newspaper de Kenia, Abdikadir Sugow, quien intervino en la ceremonia en representación de los medios internacionales, celebró la realización del encuentro, y señaló que éste constituyó una experiencia productiva para el intercambio cultural.

"Al llegar a mi país implementaré todos los conocimientos que pude obtener de la gran cantidad de medios y periodistas con los que tuve oportunidad de relacionarme durante la última semana", explicó.

De igual modo, instó a sus colegas de los medios internacionales a escribir informaciones sobre Irán, para que el mundo pueda tener acceso a "noticias muy diferentes, a las erróneas y malintencionadas que se publican en algunos medios imperialistas".


Prensa  AVN 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario