lunes, 5 de noviembre de 2012

Participación en elecciones municipales de Cuba superó el 85.5%


La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba anunció, en horas de la madrugada de este lunes, que la segunda vuelta de los comicios municipales celebrados ayer registró una participación superior al 85.5 por ciento de los votantes convocados.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, informó que hasta las 17:00 horas locales (22:00GMT) habían acudido a las urnas más de 866 mil personas, del poco más del millón de cubanos convocados a sufragar.

De igual manera, destacó que en las provincias de Holguín y Santiago de Cuba (sur) fue pospuesta la jornada electoral, debido a las labores de recuperación emprendidas para resarcir los daños dejados en el oriente de la isla por el huracán Sandy.

Sobre este particular, añadió que en Holguín se realizará el proceso el próximo domingo, mientras que en Santiago de Cuba, la más golpeada por el huracán, se tiene previsto anunciar la fecha una vez visiten la región y evalúen las condiciones en que se cuentra.

Balseiro resaltó que la jornada, de la cual resultarán electos los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, se desarrolló con normalidad, reflejando una vez más el civismo y la voluntad participativa del pueblo cubano.

También elogió el trabajo de las autoridades electorales, quienes garantizaron una positiva segunda vuelta en 13 de las 15 provincias del país. Las elecciones municipales se llevaron a cabo en tres mil 210 colegios, pertenecientes a 136 de los 168 municipios del país.
Para la jornada estaban nominados dos mil 328 candidatos, con el objetivo de elegir mil 160 concejales en igual número de circunscripciones. En caso de empate en algunas de las circunscripciones, está prevista una tercera vuelta.

Esta segunda vuelta tiene lugar en aquellos sitios donde ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento de los votos válidos emitidos, durante la primera jornada realizada el ´pasado 21 de octubre. En esa ocasión votó el 94.21 por ciento del padrón de 8.5 millones de electores.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cuba

0 Comentarios:

Publicar un comentario