jueves, 8 de noviembre de 2012

Ministerio Público acusó a cinco personas por su presunta vinculación con el narcotraficante Daniel Barrera

Entre ellas la Miss Zulia 2008

 El Ministerio Público acusó a cinco personas, por estar presuntamente vinculadas con las actividades del narcotraficante Daniel Barrera, quien fue aprehendido el 18 de septiembre, en un centro de comunicaciones telefónicas del estado Táchira.

Los fiscales 23º, 54º y 74º nacionales, Marvila Araujo, Nelly Sánchez y Ana Hernández, respectivamente, acusaron a la modelo (Miss Zulia 2008), Gabriela Alexandra Fernández Ocando, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 45º de Control del área metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la modelo, quien se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.

Asimismo, los mencionados fiscales, junto a la 10º del estado Táchira y sus auxiliares, Nerza Labrador, Yoleysa Porras y Neisla Montilva, respectivamente, acusaron ante el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción, al colombiano Mauricio Bello y a la venezolana Sarah Penso, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público acusaron a Penso por presuntamente incurrir en el delito de uso de documento falso, pues tenía en su poder una identificación que no era de su propiedad, al momento de su aprehensión.

Igualmente, por este caso los citados fiscales nacionales conjuntamente con el 1° de esa Portuguesa, Nelson Toro, acusaron ante el Tribunal 1º de Control de esa región llanera, al colombiano Luis Flores y a la venezolana Marta Franco, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego, usurpación de identidad y falsificación de sello.

Durante los allanamientos coordinados por el Ministerio Público por este caso, fueron encontrados dos armas de fuego tipo revólver, así como varios sellos de migración de diferentes países. 

De acuerdo con la investigación, la modelo fue detenida el pasado 01° de octubre en el estado Barinas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

El pasado 19 de septiembre, Bello y Penso fueron aprehendidos en la ciudad de San Cristóbal, en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales, una vez que se encontraron suficientes elementos de convicción que vinculan a estas personas con las actividades ilícitas realizadas por Barrera en Venezuela.

Igualmente, el citado día, efectivos de la GNB detuvieron a Flores y a Franco en Guanare, estado Portuguesa.

Es importante resaltar que estas personas habrían fungido como colaboradores de Daniel Barrera y presuntamente lo transportaban de un sitio a otro a escala nacional, además realizaron reservaciones en hoteles con sus nombres, para que el narcotraficante pudiera evadir a las autoridades. 

El Ministerio Público investiga además las inversiones realizadas por algunas de estas personas que servirían para la legitimación de capitales.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario