martes, 6 de noviembre de 2012

Chávez: Les prometo mano de hierro, de ministros pa’ abajo


El presidente venezolano, Hugo Chávez,  llamó a su equipo de gobierno a reflexionar, “yo asumo mis culpas, pero cada quien asuma las propias”, sentenció, “a los que trabajan conmigo, les ofrezco mi corazón y esta mano de hierro, no tengo más opción”, dijo en una reunión ministerial en el Palacio de Miraflores,  transmitida por el canal del estado VTV.

El presidente venezolano, Hugo Chávez discutió en encuentro de ministros, este lunes desde el Palacio de Miraflores, fallas que se han desarrollado con algunos proyectos y aun no han llegado a concretarse, específicamente con la fábrica de Helados Coppelia, la cual se inauguró hace dos semanas y no está en funcionamiento.

Carmen Meléndez, ministra para el Seguimiento de la Gestión de Gobierno, fue la mañana de este lunes, por órdenes del presidente, a inspeccionar la fábrica inaugurada el 20 de octubre en el estado Falcón, percatándose que presentaba varios problemas.

“Me había llegado un rumor”, sobre la fábrica de helado y “en efecto, no están produciendo” helados, afirmó con tesón el Jefe de Estado, “se hizo el pase, comimos helado en cadena nacional, y no están produciendo helado”, exclamó el primer mandatario.

La ministra Meléndez, explicó  que una máquina estaba descompuesta y no tenían materia prima para realizarlos. “Faltaba materia prima y otros producto para realizar los helados y también los envases”.

Además los empleados de esta compañía se quejaron de no tener transporte, y la fábrica queda muy lejos, añadió la ministra.
“¿Cómo se va a inaugurar una fabrica, nadie pensó en la materia prima? O es que la vas a inaugurar para un día?”, exclamó el jefe de Estado.
Chávez exhortó al “ministerio, la empresa y la gente encargada a prever, tienen que prever”, todo lo que se necesita para el desarrollo de la empresa,  para que funcione con “calidad revolucionaria, calidad socialista” apuntó.

Ante esta situación, el presidente Chávez llamó a poner “Mano de Hierro” a las fábricas y proyectos estatales que incumplan con las inspecciones .
Les prometo mano de hierro, de ministros pa’ abajo. “Pónganse las alpargatas que lo que viene es joropo”, aseguró el Jefe de Estado.

Recursos para Cumanacoa

Sin embargo, “hay más autocritica dura” afirmó el mandatario. “Yo pido excusas para Cumanacoa” al referirse a irregularidades con una inversión social aprobada ante una emergencia por las lluvias en ese sector oriental del país venezolano, el pasado mes de agosto.
“Pido disculpas al pueblo de Cumanacoa” porque de ningún recurso que aprobé “nada de eso se ha invertido, ni un centavo (…); Me da dolor y vergüenza, ese dinero está allí” afirmó el presidente.

“¿Qué dirá el pueblo de Cumanacoa? Chávez nos engañó, prometió esto y otro, pero (Chávez) yo cumplí,” reveló Chávez; ¿Qué quieren que me vaya a hacer casas también o los  acueductos también?, se preguntó el Jefe de Estado.

El presidente venezolano llamó a su equipo de gobierno a reflexionar, “yo asumo mis culpas, pero cada quien asuma las propias”, sentenció, “a los que trabajan conmigo, les ofrezco mi corazón y esta mano de hierro, no tengo más opción”, dijo.

“Mientras tenga vida, salud, cuenten con que en esta etapa voy a ser sumamente duro con mi propia gente, más duro de lo que he sido nunca antes”, advirtió.

El mandatario  dijo que se iban a designar 100 equipos que estarán supervisando de manera sorpresa algunas de las empresas del país. “El que esté fallando le vamos a aplicar la mano de hierro y el que lo esté haciendo bien vamos a condecorarlo”, informó.

Prensa La Radio DEL Sur 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario