lunes, 5 de noviembre de 2012

COMUNAS SOCIALISTAS DE MORÁN PLANTEARON SUS INQUIETUDES A MINISTRO JUAN CARLOS LOYO

En asamblea con colectivos agrícolas larenses

En la población El Jabón en Humocaro Alto del municipio Morán, recientemente, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, llevó a cabo Asamblea con los productores y miembros de comunas agrícolas de este sector y zonas aledañas.

La asamblea demostró y fue ejemplo de la realidad planteada por la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV) bajo los lineamientos del Comandante Presidente, Hugo Chávez, de llevar hasta los rincones más lejanos la materialización de las políticas agrarias del Gobierno Bolivariano. 

El espacio elegido para la asamblea forma parte del territorio donde convive, avanza y se desarrolla el trabajo organizativo y agrícola de la Comuna Socialista Comandante Carache. Los voceros de las comunas miembros de la Red de Comuneros, al hacer uso de la palabra, agradecieron la visita y el apoyo que han venido brindando los representantes del Gobierno Bolivariano, e hicieron saber a los presentes su firme voluntad para seguir fortaleciendo el proceso de construcción de las Comunas Socialistas en Morán, tal como lo ha orientado el Comandante Presidente, Hugo Chávez, en reiteradas oportunidades; dejaron claro que desde el año 2010 asumieron ese compromiso y ya se han levantado al calor de la participación del pueblo, dando como resultados ocho experiencias de articulación comunal, apoyados por instituciones prestas a brindar su acompañamiento en todo este proceso que llevaría a la consolidación del Estado Comunal, últimamente satanizado por sectores opositores.

Reiteraron que gran parte de las problemáticas manifestadas por el sector campesino como la vialidad, así como estrategias para hacer más efectiva los objetivos y desarrollo de la GMAV, podrían contar con más fortalezas si las políticas para sus soluciones, emprendidas por el Gobierno Bolivariano, se entrelazan con los procesos organizativos del pueblo, y con más precisión a través de las Comunas, desde donde se podría promover las micro misiones y de esta manera estar a tono con la Ley Orgánica de transferencias de funciones hacia el poder popular.

El derecho de palabra para plantear situaciones, ideas, demandas y propuestas se llevó a cabo en un intercambio de intervenciones que alimentaron el debate productivo y de altura, en el cual el Ministro Loyo manifestó su disposición a visitar las Comunas Agrícolas, para compartir sus experiencias y así palpar la participación protagónica del pueblo que va trazando el rumbo a esta nueva fase de la Revolución vinculada al Plan Patria 2013-2019. 

Así mismo, se comprometió a generar medidas y acciones urgentes para atender los problemas de vialidad del sector y confirmó su fiel compromiso de seguir sirviendo como instrumento para mejorar condiciones de los campesinos y campesinas de toda la entidad larense y del país. Por último, los comuneros y comuneras presentes, aprovecharon para ratificar su decidido apoyo al candidato revolucionario a la Gobernación de Lara, Comandante, Luis Reyes Reyes. Esta asamblea se desarrolló luego de llevarse a cabo importante acto de atención integral de la GMAV para los cafetaleros larenses.

PRENSA 

RED DE COMUNEROS DTTO. MOTOR LARA, PORTUGUESA Y YARACUY 



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario