jueves, 8 de noviembre de 2012

Política de Plena Soberanía Petrolera restableció control de ingresos en beneficio de la Nación

Ministro Ramírez en Comisión de Finanzas de AN

Durante la discusión del presupuesto nacional en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el ministro Ramírez señaló que gracias a la puesta en marcha de la política de Plena Soberanía Petrolera, entre 1999 y 2012, el sector hidrocarburos ha aportado a la Nación más de 415 mil 12 millones de dólares

 En el marco de la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional con motivo de la discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y la Ley Especial de Endeudamiento, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, manifestó que la política petrolera que impulsa el Gobierno Bolivariano corresponde a un proyecto nacional, popular y revolucionario empeñado en captar la renta para el beneficio de todo el pueblo.

En esta sesión ordinaria se informó que el presupuesto 2013 se hizo sobre la base de un barril de petróleo de 55 dólares.

El presidente de la estatal petrolera explicó las premisas que determinan el comportamiento del presupuesto para el año siguiente, dentro las que se encuentran los niveles de producción, mercado interno y exportaciones. “Estos indicios nos permiten prever unos aportes fiscales en los distintos conceptos que están establecidos en nuestra ley de regalías, impuestos de extracción, Impuesto Sobre La Renta, dividendos, impuestos superficiales y de registros de importación por el orden de 83 mil 180 millones de bolívares”, indicó Ramírez.

En cuanto a los elementos que soportan estas proyecciones, el titular de Petróleo y Minería destacó el crecimiento de la producción petrolera, la cual tendrá como epicentro la Faja Petrolífera del Orinoco como la reserva de hidrocarburos más grande del planeta. “Estamos trabajando un proyecto gigantesco para incrementar nuestra capacidad de producción a 4 millones de barriles y cumplir con nuestros horizontes estratégicos”, afirmó Ramírez.

Asimismo, el presidente de PDVSA especificó en detalle el crecimiento sostenido en aportes financieros de la estatal petrolera al fisco nacional. “Los ingresos adicionales a la Nación se han incrementado con la promulgación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos en 94 mil 952 millones de dólares; la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco y todos los ajustes realizados al régimen fiscal representaron 278 mil 468 millones de dólares que se lo hubieran llevado las transnacionales de haber continuado la apertura”, enfatizó.

Por último, el ministro Ramírez destacó el impacto de la política de Plena Soberanía Petrolera que entre 1999 y 2012, el sector hidrocarburos ha aportado a la Nación más de 415 mil 12 millones de dólares. “El presidente Chávez lo que ha hecho es restablecer el ingreso fiscal petrolero para que quede en la Nación”, señaló.

El titular de Petróleo y Minería se refirió significativamente a la asignación de los recursos petroleros con miras a fortalecer las políticas en materia social, apuntando al fortalecimiento de la economía interna que persigue la consolidación del planteamiento del Comandante Presidente, Hugo Chávez, con el modelo socialista.

En la reunión de la Comisión de Finanzas, presidida por Ricardo Sanguino, también asistieron el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto, Gustavo Hernández, entre otros.


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario