martes, 6 de noviembre de 2012

Continúa Discusión de Proyecto de Ley de Presupuesto y Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2103

Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico se reunirá este 7 de noviembre, teniendo como invitados a parte del Gabinete ministerial, entre ellos, Jorge Giordani, y Rafael Ramírez

En el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto y Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2103, se han creado una serie de subcomisiones, con el firme propósito de realizar el informe correspondiente a la segunda discusión. 


Siguiendo con los lineamientos emitidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, la Comisión Permanente encargada de realizar todo lo referente a Ley de Presupuesto y Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2103 efectuará una reunión ordinaria fechada para el día 7 de noviembre de 2012, a las 11:00 de la mañana.

El encuentro contará con invitados como el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Girdani, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Gerentes, al Jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Gustavo Hernández, a la Jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público, Beatriz Bolívar, y al Superintendente de Seniat, José Cabello Rondón.

Es importante resaltar, que hace unos días, el diputado Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira), anunció en Plenaria la creación de seis subcomisiones de trabajo para tal fin; así como la ejecución del cronograma de actividades que se desarrollarán a partir del 7 de noviembre y que culminará el 4 de diciembre; cuando esos instrumentos sean llevados a segunda discusión ante la Cámara Plena.

Cabe mencionar, que entre las subcomisiones se encuentra la de Poderes Públicos y otros organismos, Finanzas, Social, Productiva, y Desarrollo Territorial y Política, -cada una de ellas con sus respectivos grupos de trabajo- para que acudan a las reuniones previstas y establecidas en el cronograma, con el firme objetivo de de evaluar el escenario económico en el cual se formuló el presupuesto; así como sus proyecciones en lo referente a ingresos. 

El tema relacionado a los gastos, se debatirá con la Subcomisión de Finanzas.

Equipos de trabajo

Para la discusión y análisis del Presupuesto Nacional 2012, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, se crearon seis equipos de trabajos; los cuales se detallan a continuación:

1. Subcomisión de Finanzas, presidida por el diputado Ramón Lobo (PSUV-Mérida) e integrada por Alexander Dudamel (PSUV-Lara), José Ávila (PSUV-Carabobo), Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela-Carabobo) y Alfonso Marquina (UNT-Miranda).

2. Subcomisión de Poderes Públicos y Otros Organismos, presidida por el diputado Alexander Dudamel (PSUV-Lara) e integrada por José Alfredo Ureña (PSUV-Guárico), Héctor Zambrano (PSUV-Apure), Julios César Reyes (Gente Emergente-Barinas) y Elías Matta (UNT-Zulia).


3. Subcomisión del Área Social, presidida por el diputado José Ávila (PSUV-Carabobo) e integrada por Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira), José Alfredo Ureña (PSUV-Guárico), Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela-Carabobo) y Julio Borges (PJ- Miranda).

4. Subcomisión del Área Productiva, presidida por el diputado Hugbel Roa (PSUV-Trujillo) e integrada por Jesús Farías (PSUV-Distrito Capital), Braulio Álvarez (PSUV-Yaracuy), José Manuel González (Independiente-Guárico) y Alfonso Marquina (UNT-Miranda).

5. Subcomisión del Área de Desarrollo Territorial, presidida por el diputado Héctor Zambrano (PSUV-Apure) e integrada por José Alfredo Ureña (PSUV-Guárico), Hugbel Roa (PSUV-Trujillo), Julios César Reyes (Gente Emergente-Barinas) y José Manuel González (Independiente-Guárico).

6. Subcomisión de Política, presidida por el diputado Jesús Farías (PSUV-Distrito Capital), e integrada por representantes de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Relaciones Interiores y Justicia; Defensa y Comunicación e Información.

Cronograma de actividades

El viernes 9 de noviembre, está previsto que la Subcomisión de Poderes Públicos y Otros Organismos reciba en la Comisión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Ministerio Público; mientras que el miércoles 12, recibirá a los funcionarios de la Asamblea Nacional, Procuraduría Nacional de la República y Contraloría General de la República. El tema relacionado a los gastos, se debatirá el 12 de noviembre con la Subcomisión de Finanzas.

El cronograma de trabajo contempla que la Subcomisión del Área Social reciba el 15 de noviembre a los ministerios que integran la Vicepresidencia del Área Social: Salud; el 19 de noviembre, Vicepresidencia del Área Económica Productiva; y el 21 de noviembre, Vicepresidencia del Área de Desarrollo Territorial.

Finalmente, el jueves 22 de noviembre, se llevará a cabo una reunión entre la Subcomisión de Política y los ministerios que representan la Vicepresidencia del Área Política.

Confederación de Amas de Casa en el MERCOSUR

La diputada Odalys Monzón (PSUV-Vargas) aseguró que se escucharon todas las propuestas de las diferentes representantes por estado, y la creación de un ente netamente de mujeres para continuar desarrollando proyectos y ejerciendo papeles fundamentales dentro del proceso revolucionario

La presidenta de la Confederación de Amas de Casa y también diputada de la Asamblea Nacional (AN), Odalys Monzón (PSUV-Vargas), manifestó este lunes en un encuentro que sostuvo con las representantes de la confederación de cada estado, que hay que trabajar articuladamente con la Cámara de Comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur) y con las bases del Poder Popular.

La parlamentaria revolucionaria expresó que se escucharon todas las propuestas expuestas por cada representante (por estado), y se acordó entre otros puntos, la creación de un ente netamente de mujeres, y de esta forma defender los proyectos encaminados por la Cámara de Comercio del Mercosur, Capítulo Venezuela. “Quiénes más que las mujeres para continuar ejerciendo papeles importantes dentro de la Revolución Bolivariana que lidera Hugo Chávez; nosotras las amas de casa, las mujeres somos parte del motor que empuja este proceso socialista revolucionario, y que además es imparable”, dijo.

Asimismo, Monzón enfatizó que hay que profundizar en el Proyecto Socialista Orinoco -en la Faja del Orinoco- para la creación de la red Mercal, fábricas en el área de artesanía, y desarrollo parcial y total de este lugar para el beneficio del pueblo. 

La diputada socialista agregó que la semana pasada también sostuvo un encuentro con representantes del área agrícola y pesquera del estado Vargas, quienes también formarán parte del Mercosur. “¡Ahora nuestro norte es el sur, no hay otro sendero!”, precisó.

Mercosur es inclusión

El director de Negocios Estratégicos de la Cámara de Comercio del Mercado Común del Sur, Nabil Barih, aseguró que el Mercosur es sin duda alguna, sinónimo de inclusión y de beneficio al Poder Popular, a las bases de ésta y de todas las naciones del Sur. 

Barih aseveró que contar con la inclusión de las amas de casa en la Cámara de Comercio del Mercosur, Capítulo Venezuela, tiene como propósito fundamental, el desarrollo de sus proyectos, teniendo como esencia la viabilidad y la unificación de éstos para luego ser llevados a empresas mixtas.



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario