lunes, 5 de noviembre de 2012

LUIS REYES REYES Y JUAN CARLOS LOYO DE VISITA EN MORÁN


Otorgados Bs. 28 millonespara cafetaleros de Lara 


794 productores cafetaleros fueron beneficiados con financiamientos para la producción de dicho rubro como parte del plan de atención integral que promueve la Gran Misión Agrovenezuela. Los trabajadores del campo beneficiados participaron en una asamblea que contó con la participación del candidato a la Gobernación de Lara, Luis Reyes Reyes, y el ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

La actividad se efectuó en el sector El Jabón en la población de Humocaro Alto, municipio Morán, específicamente en la unidad de producción Lasyormas. Reyes Reyes, quien además es coordinador regional de la Gran Misión Agrovenezuela en Lara, informó que se entregaron a través de la Banca Social Bs. 28 millones para la producción de 1.251 hectáreas del Programa de Financiamiento de Café.

El candidato a la gobernación larense por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comentó que en Lara ha sido constante el apoyo a los pequeños productores de cafe, considerando que en tierras guaras se produce el 45% del consumo nacional. “Seguiremos apoyando a los cafetaleros a través de créditos y estableciendo precios justos, a fin de que puedan renovar la siembra mediante viveros, recolección y selección de las semillas”, dijo.

Reyes Reyes manifestó que en la presente cosecha del café en Lara se espera una producción de doce (12) quintales por hectáreas, mejorando así las cifras del año pasado, cuando se cosecharon 11 quintales. “Lara es uno de los principales estados cafetaleros de Venezuela y desde la gobernación haremos que el café sea el primer rubro, mediante el trabajo coordinado con el Ejecutivo Nacional; además de seguir apoyando toda la producción agrícola y pecuaria en el estado”, comentó el candidato.




Renovar la siembra

El ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que el Programa de Financiamiento de Cafe es una iniciativa dirigida por el Presidente Hugo Chávez y que tiene como objetivo principal la renovación de las siembras de café, a través de los viveros.

Comentó que la idea es aumentar la producción nacional y el Gobierno Revolucionario apoyará a los cafetaleros con créditos y precios que generen utilidades para reinvertir en la siembre y cosecha. Loyo destacó que Venezuela cuenta con 200 mil hectáreas de café, de las cuales 46 mil se encuentran en el estado Lara.




FOTOS: CORTESÍA ERIC ENCINOZA
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario