jueves, 8 de noviembre de 2012

24 televisoras comunitarias son repotenciadas con recursos de Conatel


24 televisoras comunitarias de todo el país fueron repotenciadas mediante la inversión por parte de Conatel de 7 millones 500 mil bolívares.

La gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, Stella Cannizzo, expresó que la meta es saldar la deuda histórica con la comunicación popular.

"Ahora les estamos brindando apoyo para reimpulsar la operatividad, el ámbito estratégico y el nivel organizativo de los colectivos de la comunicación", refirió Cannizzo en nota de prensa.

Adicionalmente se brinda apoyo y acompañamiento a estos medios comunitarios, desde el estudio diagnóstico de las necesidades específicas de la comunidad hasta el apoyo jurídico para la actualización del estado legal-administrativo de estos medios.

"Con el soporte que se le brindó a estas emisoras comunitarias para regularizar su situación legal, se logró renovar 18 concesiones de televisoras en manos de comunicadores populares", expresa el comunicado.

Conatel continuará desarrollando el proyecto Medios Comunitarios para fortalecer los contenidos de estos medios a través de una plataforma informática unificada que permita el intercambio de información y producciones.

Para ello, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) participará en el proyecto, con una inversión de 18 millones 182 mil bolívares, que permitirán instalar conexión gratuita vía alámbrica e inalámbrica, hardware de computación y un portal web exclusivo para los Medios Comunitarios.

Como parte de la asistencia integral para el desarrollo de la comunicación popular, se impulsan los Centros de Producción de Contenidos desde los cuales se apoyará a los colectivos con la realización de sus producciones radiales y/o audiovisuales.

Conatel destacó que estas sedes estarán transferidas directamente al Poder Popular, pues tendrán la figura de propiedad social.

"Esto representa un crecimiento organizativo, ya que a través de asambleas populares, apoyadas por el Ministerio de las Comunas, se decide quién y cómo se van a administrar estos centros de producción", puntualizó Cannizzo.

Comunitarios con parrilla llena

Conatel recordó que en días pasados entregó a televisoras comunitarias de ocho estados del país 120 horas de Producción Nacional Independiente, realizadas con financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social.

Se espera que mensualmente se haga este tipo de entrega, a fin de completar la parrilla de programación de estos medios comunitarios con contenidos de mucha calidad estética y que, además, exalten los valores humanos.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario