lunes, 5 de noviembre de 2012

Venezuela se impuso con dos medallas de oro en el balonmano


El balonmano nacional vivió su mejor momento la tarde de este domingo cuando las selecciones masculino y femenino de esta disciplina lograron sumar dos medallas de oro para el país en estos primeros Juegos Bolivarianos de Playa.

Los primeros en conseguir la presea dorada fue el equipo masculino que venció en la ronda decisiva a su similar de Ecuador, 7 goles por 6. Un partido de infarto donde los meridionales se iban a llevar el primer set 16 a 19 y Venezuela se iba a reponer para colocar el partido dramático en la segunda parte al ganarlo 15 a 11 y obligar a una ronda definitoria que iba a ser favorable para los criollos.

Venezuela y Ecuador se habían medido ya en otras ocasiones y el aire de rivalidad flotaba en el ambiente. En los Suramericanos de Manta, los de Ecuador iban a ser superiores a los criollos que deberían conformarse con una medalla de bronce. La segunda oportunidad de verse las caras, fue en los panamericanos de Uruguay donde nuevamente los de Venezuela quedaban en el tercer puesto. En Lima, la historia fue distinta y la bandera de ocho estrellas fue la que ondeó en lo más alto del Parque.

Carlos Martínez, arquero de la selección salvó al equipo en múltiples oportunidades, teniendo así méritos para convertirse en unos de los más valiosos de esta final. “Estuvimos muy concentrados antes de este juego, nos mentalizamos desde un principio en la medalla de oro y gracias a dios que el resultado se nos dio. Mucho sacrificio y gracias a dios por regalarnos este momento”, expresó.

El capitán de la selección, Raúl Rodríguez, visiblemente emocionado destacó la unión del equipo para conseguir tal hazaña. “Nuestra preparación en Naiguatá finalmente dio sus frutos y le dedicamos este triunfo a nuestra gente en Venezuela, a nuestras familias, nuestros amigos. Tantas horas de entrenamiento, de esfuerzo, se convierten en medalla de oro en estos juegos”.

Jhondry Peñaloza tuvo la alta responsabilidad de cobrar el último penalti que le daría a los criollos la victoria. Un compromiso que supo asumir y no defraudó al país. “Es un orgullo para mi lanzar el última penalti, lo hice en Ecuador también para la medalla de bronce. Trabajamos en equipo, en conjunto y esto se lo dedicamos a Venezuela, a nuestros hijos. Es una felicidad que sea nuestra primera medalla de oro en este ciclo olímpico.”

Venezuela no terminaba de celebrar cuando las féminas saltaron a la arena del parque temático Miraflores para medirse ante las hermanas de Colombia. Con optimismo y categoría, las chicas iban a ponerle sello venezolano al balonmano y lograr la victoria en los dos set, 12 a 15 en el primero y 13 a 20 en el último.

Luz Colina, integrante de la selección, destacó que con esta victoria se demuestra una vez más el nivel que presenta esta disciplina en el país. “Somos un gran equipo, muy unidas y demostramos que sí podemos”, destacó la atleta.

Susan Barinas, con una sonrisa inconfundible y con el sabor de saberse victoriosa, expresó que “Nosotros a pesar de que ya le habíamos ganado a Colombia al principio de esta competición, no estábamos confiadas e hicimos las pequeñas cosas para lograr el objetivo”.

Por su parte, Cedeño con lágrimas en los ojos expresó que este momento, además de inédito, será inolvidable para el equipo de balonmano que se convirtió en una familia mucho antes de llegar a tierras andinas. “Estoy agradecida por todas las personas que creyeron en nosotros, muy especialmente a la Federación de Balonmano, al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio del Poder Popular para el Deporte”, expresó.

Con este resultado, Venezuela amplía su medallero en esta justa deportiva a 5 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, colocándose en el segundo lugar por debajo de la delegación Chilena y por encima de Colombia y Perú.

Prensa YVKE

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario