viernes, 9 de noviembre de 2012

A través de un programa infantil Cancionero popular venezolano y latinoamericano es financiado por el FRS


El Fondo de Responsabilidad Social de Conatel ha hecho realidad los sueños de miles de venezolanos a través del impulso que brinda a los productores nacionales independientes. Edmundo Aray es uno de ellos. Asegura sentirse afortunado por la oportunidad que le brindó el Fondo al financiar “Es infantil”: proyecto educativo dirigido para los más pequeños del hogar.

En los últimos 2 años, el Fondo de Responsabilidad Social ha financiado 98 producciones para TV por un monto de 173 millones de Bolívares. Entre esas está este show musical, en donde los personajes son títeres y se abordan temáticas variadas con la finalidad que los niños aprendan de una manera divertida. 

 “Estamos rescatando el cancionero popular venezolano y latinoamericano, haciendo énfasis en el pensum musical de los niños desde jardín de infancia hasta sexto grado”, resalta Aray.

Dos etapas conforman el programa. Entrevistas a los niños y el montaje del show musical. Las grabaciones incluyen a los padres y representantes de los pequeños. Aray asegura que adquirirán nuevos conocimientos mediante las canciones.

Conservación del medio ambiente, ahorro de energía, fotografía y artes, son otras secciones que conforman este audiovisual en las cuales los niños tienen una participación importante ya que relatan qué quieren ser cuando sean grandes, su opinión sobre temas que para ellos son curiosos, entre otras interrogantes.

“Es importante que los niños nos cuenten sus experiencias ya que ellos son los verdaderos protagonistas, nos hemos encontrado con el niño pescador, el niño campesino, niños del Sistema Nacional de Orquesta, quienes sin duda ponen en alto a nuestra Venezuela”.

Para Aray que este tipo de programación entre en la pantalla chica nacional es vital, para él hay un obstáculo que vencer: el Internet, que cataloga como un instrumento que en muchas ocasiones tergiversa la realidad y puede confundir a los menores.

La ejecución de este proyecto está estimada en 950 mil bolívares. Edmundo agradece que el Fondo destine erogaciones para sufragar estas ideas, “sin este aporte no lo habría podido realizar, de esta manera apoyamos al talento nacional y hasta creamos fuentes de empleo”.

Por ello, su equipo conformado por 15 personas trabaja para que “Es Infantil” sea educativo y  divertido y se convierta en insumo en el ámbito musical para los niños, niñas y adolescentes.

Prensa CONATEL 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario