jueves, 8 de noviembre de 2012

Al Assad: Invasión a Siria afectaría a todo el mundo


Si Siria es invadida por fuerzas extranjeras "se generaría una reacción en cadena que afectará a todos los países, desde el Atlántico hasta el Pacífico y al mundo entero", aseveró el presidente de ese país, Bashar Al Assad, en una entrevista con la cadena Russia Today, que será transmitida este viernes.

En un adelanto difundido, el mandatario manifestó que "el precio de una intervención" militar en la nación árabe, "si llegase a suceder, sería inaccesible para el mundo".

Al Assad explicó que "Siria es el último bastión del laicismo, la estabilidad y la convivencia pacífica" en Medio Oriente.

Por esta razón, advirtió que si en su país "se inician problemas, se generaría una reacción en cadena que afectará a todos los países, desde el Atlántico hasta el Pacífico y al mundo entero".

Igualmente, Al Assad expresó que no cree que Estados Unidos "elegirá este camino. Sin embargo, si esto llegara a ocurrir, nadie puede predecir lo que sucedería a continuación".

El Jefe de Estado sirio dejó claro no ser "un títere de Occidente para irme al oeste o a algún otro lugar".

"Yo soy sirio, me crié en Siria y debo vivir y morir en Siria", ratificó Al Assad.

Desde hace 20 meses, Siria atraviesa un profundo conflicto interno, potenciado por la intervención de Estados Unidos y sus aliados europeos, que financian a grupos mercenarios.

Las bandas criminales, como son calificadas por el gobierno de Damasco, han sido responsables del asesinato de cientos de civiles y de cometer atentados contra instituciones públicas y oleoductos.

El Ejecutivo sirio inició un proceso de reformas políticas, sociales y económicas, además de convocar a un referendo popular que aprobó una nueva Constitución en febrero pasado.

Pese a estas políticas, a la que se suman la liberación de opositores armados que no cometieron crímenes de sangre, Estados Unidos busca una intervención extranjera a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, similar a la efectuada contra Libia en 2011.

Frente a estas intenciones, Rusia y China han vetado en ese organismo toda posibilidad de una invasión contra la nación árabe y junto a países como irán, Líbano, Venezuela y Cuba han convocado al diálogo y a una solución pacífica de la crisis.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Siria

0 Comentarios:

Publicar un comentario