martes, 6 de noviembre de 2012

La Revolución construirá 86 mil 320 viviendas en Mérida

 En reunión del Órgano Superior de la Vivienda realizada en Mérida con los alcaldes revolucionarios del estado, el ministro, presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), y coordinador nacional de dicho Órgano, Rafael Ramírez, informó que sólo en revolución se podrán construir 86 mil 320 viviendas en todo el estado, entre el período 2013 y 2018.

Ramírez informó que la cantidad de viviendas dignas que se han construido en el estado desde que inicio la Gran Misión Vivienda Venezuela, es de 7 mil 137, más 11 mil 794 que están en actual construcción rumbo a los 3 millones de viviendas que el presidente Hugo Chávez se ha propuesto a construir en el país hasta el período 2019.

Conformación de brigadas populares de construcción 

Destacó que seguirán construyendo viviendas dignas para resolver el problema habitacional de la población; y además invitó a la conformación de las brigadas populares de construcción como mecanismo de las comunidades organizadas para optimizar los recursos destinados a la construcción de viviendas.

Rafael Ramírez resaltó que la mayor el mayor porcentaje de construcción de vivienda lo ha asumido el Estado venezolano; sin embargo, por tratarse de una problemática que atañe a todos los venezolanos, invitó al sector privado a sumarse a la GMVV, al igual que la Universidad de Los Andes (ULA), a través de la Facultad de Arquitectura, y las escuelas de Ingeniería y Geografía.

112 viviendas más para Libertador

Por su parte, el candidato a la Gobernación del estado Mérida, Alexis Ramírez, y el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregaron 122 viviendas pertenecientes al desarrollo habitacional Doña Rosa, en el municipio Libertador, y se anunció la continuación de este proyecto con mil viviendas más por tratarse de uno de los municipios que requiere mayor atención.

La alegría y la satisfacción de los hombres, mujeres, niños y adolescentes, quienes provienen varios refugios, no se hicieron esperar, y es que este lunes el Gobierno Nacional cumplió la palabra empeñada del presidente Hugo Chávez al otorgarle sus viviendas dignas, dotadas con sus respectivos enseres.

Finalmente, Alexis Ramírez instó a las personas que permanecen en custodia de los terrenos adyacentes, a organizarse para que pronto se comiencen los trabajos de construcción de las nuevas viviendas. Además, recordó que el alcalde de la ciudad, Lester Rodríguez, había entregado a una empresa privada la construcción del desarrollo habitacional, y esas personas han sido engañadas, “pero en Revolución y en socialismo construiremos Patria para todos y todas”, aseguró Ramírez.




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario