viernes, 7 de febrero de 2014

GMVV ha entregado más de 547 mil viviendas en todo el país

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, informó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 547 mil 168 unidades habitacionales hasta la fecha en todo el país, desde su inauguración en el año 2011.

Así lo indicó la funcionaria durante la entrega de 356 apartamentos en el complejo habitacional Los Aviadores, en Maracay, estado Aragua, de los cuales 80 son para igual número de familias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A través de un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, Meléndez detalló que de los 356 apartamentos, 178 cuentan con 3 habitaciones y los otros 178 con 2 dormitorios.

Destacó que las unidades habitacionales fueron construidas gracias al convenio de la República con Bielorrusia y cuentan con canchas deportivas, colegios y espacios para socializar.

También señaló que actualmente se están edificando 270 mil 014 viviendas en todo el territorio nacional.

La Gran Caracas

Un total de 120 apartamentos fueron entregados este jueves a igual número de familias, en Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital, como parte de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela que adelanta el Gobierno Nacional.

El acto estuvo encabezado por la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien destacó que con esta entrega suman 1888 unidades habitacionales que serán adjudicadas entre este jueves y viernes. Muchas de las viviendas que pertenecen a este desarrollo habitacional, llamado ‘Comandante Eterno’, ubicado en la calle Brasil de la populosa parroquia caraqueña, fueron asignadas a un grupo de familias que provienen de refugios, debido a la vaguada que azotó al país entre los años 2010 y 2011.

En este sentido, Faría pidió “paciencia” a las personas que aún se encuentran en estos albergues, ya que el Ejecutivo está trabajando para poderles entregar una vivienda digna.

De igual forma, la funcionaria informó que sólo 500 grupos familias permanecen en los refugios y que próximamente recibirán las llaves de sus casas.

Faría resaltó que hasta la fecha se han entregado 26.427 viviendas en Caracas, y que se están edificando otros 20 mil hogares para garantizar un techo digno al pueblo venezolano, tal como lo encomendó el Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Correo del Orinoco PRENSA


Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario